Según dio a conocer el Comisionado Alejandro Ruiz, segundo Jefe de la sexta delegación, entre los ascendidos están un subcomisionado, 2 capitanes, 8 tenientes, varios subinspectores, inspectores, suboficiales mayores y suboficiales.

Ruiz expresó que con el asenso en grado de sus compañeros se da un fortalecimiento al mando de la Policía Nacional.

“Es un derecho que  los compañeros tienen; en virtud de sus años de servicio, de sus cargos, de los requisitos  que cumplen, ellos van obteniendo sus grados. Es un anhelo que tenemos todos, de ir cada tiempo que nos corresponde recibiendo el grado  que corresponde de acuerdo al tiempo y a nuestro cargo”, aseguró Ruiz.

Además comentó que asumir un nuevo grado “es un  compromiso y una obligación para servirle mejor  a este pueblo que es a quien nos debemos, servicio a la comunidad”.

El Capitán Gustavo Pérez, ascendido al grado de Subcomisionado, manifestó que el fue fundador de la Policía Nacional y que su nuevo grado reafirma “el compromiso para seguir  trabajando por Nicaragua, con la comunidad, por el pueblo, seguir de la mano con el pueblo”.

La actividad se realizó con presencia de miembros de la comunidad, familiares de los ascendidos y con la participación de altos mandos de la Policía Nacional en Managua.

Algunos de los oficiales ascendidos comentaron que con su nuevo grado adquieren mayor responsabilidad y más trabajo en pro de la comunidad. Además destacaron el apoyo que han tenido de sus familiares para alcanzar sus metas personales y fortalecer el trabajo de la Policía Nacional.