La Policía Nacional llevó a cabo este viernes en las instalaciones del Instituto Miguel Bonilla, ubicado en el distrito VII, un conversatorio con las madres de familia para conocer las problemáticas que existen en materia de seguridad.

La relación policía y comunidad fue planteada en este encuentro de reflexión con las jefas del hogar, que están día a día al tanto de los conflictos que aquejan su entorno.

Durante este intercambio se valoró el nivel de respuesta de la policía y se entablaron posibles soluciones.

“A nosotras las madres nos da mucho entusiasmo que nos hayan tomado en cuenta para una actividad como esta en la que podemos expresarnos, ahora estamos integrados los barrios con la policía, estamos muy agradecidos del actuar de la policía para con nosotros”, externó la señora Rosario Mesias García.

Ernestina Madrigal Dávila, dijo que “esto es algo bueno porque en realidad es un acercamiento más entre ellos y nosotras las madres y así nos festejan a nosotras también”.

El tema de la seguridad estuvo marcado en relación a la adicción escolar, accidentabilidad, seguridad escolar, seguridad en los barrios, problemas de pandillas, seguridad en mercados y paradas.

Loyda Linares, manifestó que desean que por la noche haya más seguridad para trabajadores y estudiantes.

"Reconozco que hay más seguridad, pero pido ese apoyo en el turno de la noche, felicito a la policía porque cada día están más cerca de nosotros".

Melva Albizo, dijo que le preocupaba el actuar se algunos jóvenes en su barrio.

"Mi inquietud es que tenemos jóvenes que llegan al parque de Rubenia ha hacer cosas que no deben".

María Isabel Pérez, quien trabajó durante 12 años en la Policía Nacional, afirmó sentirse feliz porque “la Policía siempre ha estado pendiente de mí y veo que ahora están más cerca de la población”.

Finalmente, el comisionado Mayor, Sergio Gutiérrez Espinoza, explicó que “Vamos a evaluar, reflexionar y al mismo tiempo proyectarnos medidas desde el punto de vista de las adicciones de los colegios, la seguridad en barrios, mercados, en los barrios fundamentalmente en lo que respecta a los problemas de pandillas y jóvenes en riesgo, los expendios de licor y drogas”.

“Recordemos que este es un tema de prioridad para el gobierno del Presidente Daniel Ortega y en este sentido que nos acercamos a la celebración del Día de las madres qué mejor que hacerlo acercándonos a ellas escuchándolas para mejorar la seguridad, hemos tenido experiencias positivas en los diferentes distritos y siempre estamos abiertos a mejorar”, concluyó.