La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó los resultados que se dieron en el Foro Nacional de Educación Técnica, que se desarrolló el pasado 19 de mayo con la participación de estudiantes, docentes, directores del Inatec, autoridades del CNU y representantes de las universidades.

Rosario explicó que en el foro se verificó la calidad de los contenidos teóricos y prácticos de las carreras técnicas para facilitar la articulación con las universidades.

"Este enfoque de articulación con carreras universitarias nos ayuda a fortalecer la educación técnica, para que quienes se gradúen tengan opción, puedan elegir, continuar estudiando aún trabajando como técnicos, pero en las universidades", indicó.

Mencionó que otro desafío pendiente y sobre el cual se estuvo reflexionando fue el de formar para el trabajo con conciencia de prosperidad y sobre todo cómo aplicar los talentos y los conocimientos, las tecnologías para ser más productivos.

Rosario también mencionó que se continúa trabajando en la propuesta para asegurar condiciones en las universidades "para que los egresados de las carreras técnicas de administración, contabilidad, banca y finanzas, mantenimiento industrial, programación, dibujo arquitectónico y agropecuario, puedan en el próximo semestre integrarse a las universidades públicas del país".

Otras actividades del sector educación

Rosario informó que se está realizando el 4to encuentro del año con madres y padres de familia en todas las escuelas del país. En este encuentro se aborda el tema del déficit de atención y la hiperactividad. "Recordemos que esto es algo que venimos incorporando a nuestras rutas educativas, reconocer a los niños y niñas con déficit de atención y atenderlos de manera especial".

También destacó que se está realizando el congreso de educación primaria multigrado a nivel municipal; la próxima semana se desarrollará el congreso nacional de continuidad educativa de preescolar, primero a tercer grado.

Y el viernes 27 de la próxima semana se realizará el encuentro nacional de madres del sector educativo "para pensar juntas, en primer lugar reconocer nuestro protagonismo, nuestras fortalezas, nuestras capacidades, luego pensar juntas cómo avanzamos mejor en esta Nicaragua de bendición, de prosperidad y de victorias".