La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, valoró que las madres juegan un papel fundamental en la sociedad y les corresponde dar la vida, acompañarla y fortalecerla con valores de familia y comunidad.

"El próximo fin de semana vamos a andar todos atareados buscando cómo rendir homenaje a nuestras mamás, pero nosotras las mamás también concentrándonos mucho más en nuestros roles, nuestras fortalezas, nuestras responsabilidades; porque como madres nos corresponde dar la vida, acompañar la vida y al mismo tiempo fortalecer la vida con valores, la vida en familia, la vida en comunidad, la vida en cristianismo, socialismo y solidaridad", expresó Rosario a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

"Gracias a Dios que tenemos esta Nicaragua llena de paz; esta Nicaragua tranquila; esta Nicaragua donde vamos avanzando en rutas de trabajo y creando y desarrollando conciencia de prosperidad, y ahí estamos las madres, trabajando para que esa conciencia no sólo nos fortalezca como seres humanos, sino también nos haga trabajar mejor cada día, sabiendo que tenemos el derecho a la prosperidad", añadió Rosario.

Incidencias y pronóstico del clima

Informó que en las últimas horas se registró un sismo de 3.4 grados localizado al sureste de Corinto a las 1:11 de la tarde de este jueves; los volcanes mantienen su comportamiento sin variaciones en las últimas 24 horas.

En el caso de las lluvias, dijo que se registraron fuertes en Jinotega, Waslala, Bluefields y El Rama; moderadas en Estelí, Nueva Segovia, Matagalpa, Chontales, Río San Juan; y lluvias débiles se registran en casi todo el país.

Para el fin de semana se pronostica más lluvia. La temperatura se mantiene en 36 grados en Managua y el Pacífico; 34 en el centro; 33 en el norte y 32 grados en el Caribe.

Sinapred

Destacó que el doctor Guillermo González continúa desarrollando capacitaciones para elaborar planes de respuesta familiares y comunitarios, para reconocer el protagonismo de las madres ante situaciones de emergencia.

Además se están revisando y actualizando los planes de invierno, sobre todo en lo que se refiere a puntos críticos.

Alcaldía de Managua en jornada de celebraciones a mamá

Dijo que este fin de semana se desarrollarán varias actividades rindiendo homenaje a las madres nicaragüenses.

"Este fin de semana en todos los distritos de Managua, madres protagonistas de los programas económicos, socio-productivos; hoy viernes en reuniones, también encuentros festivos en los mercados; madres protagonistas de los programas socio productivos mañana sábados en todos los distritos; y tenemos también madres trabajadoras por cuenta propia en el distrito VII y VI", detalló.

Además se realizarán festivales distritales "Madre Orgullo de mi Municipio" y tarde de alegría con actividades recreativas.

Recordó que la Avenida de Bolívar a Chávez se activa todos los fines de semana con todos sus tiangues, incluyendo el tiangue del maíz Hugo Chávez Frías.

Electrificación

Saludó a las familias de la Comarca Los Santos, en El Coral, Chontales, donde 100 habitantes de 20 casas están estrenando el servicio de energía eléctrica, gracias a una inversión de 400 mil córdobas.

Asimismo, felicitó a las familias de la Comunidad Kilómetro 20, en el Castillo, Río San Juan, donde 1 mil 410 protagonistas estrenarán energía eléctrica en 290 viviendas, gracias a una inversión de casi 10 millones de córdobas.