La Alcaldía de Managua y las familias del Barrio Selim Shible, en el Distrito IV, celebraron la conclusión de un proyecto de mejoramiento vial en el cual se recarpetearon 8 calles de ese populoso barrio capitalino.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, detalló que en ese barrio se invirtieron 2 millones 172 mil córdobas, en el recarpeteo asfáltico de 8 cuadras.

Se benefician a más de 600 habitantes del sector. Las calles recarpeteadas sirven como vía alterna a la carretera norte, donde circulan miles de vehículos en las horas pico.

Armas explicó que la obra garantiza a la población mejores condiciones de vida, ya que aumenta la seguridad vial para los peatones y se reducen los accidentes de tránsito.

Daysi Serrano, delegada del Distrito IV, indicó que en ese distrito se ejecutan importantes proyectos como son el alcantarillado sanitario en el barrio Venezuela; la ejecución del drenaje pluvial del cauce Domitila Lugo, donde se erradica un punto crítico; y se ejecutan 8 proyectos más de calles para el pueblo.

Los pobladores del sector señalaron que están satisfechos por la obra concluida en su totalidad.

"Esto es lo que queríamos, teníamos muchos años de vivir con una calle de tierra insegura que en invierno se convertía en enormes charcas, pero gracias a Dios ahora tenemos una calle nueva y bonita, tenemos que cuidarla", indicó Esperanza Ruiz, quien tiene varias décadas de habitar en ese sector.

Mónica Barrera, otra vecina del Selim Shible, explicó que la calle nueva permite que los vehículos circulen mejor, sin que se estropeen, además mencionó que este invierno podrán los peatones podrán circular sin mayores complicaciones.

"Viera que difícil era el invierno aquí, en verano el polvo, en invierno las grandes charcas empozadas, el agua metiéndose a las viviendas, pero ya con esta calle todo eso se acabó", dijo Barrera.

Los pobladores de este barrio se sienten confiados en que la alcaldía municipal y el gobierno sandinista continuará desarrollando más obras de progreso en ese barrio.

"Hemos visto un cambio, aquí han venido todos los programas de gobierno, plan techo, títulos, salud, educación, seguridad, por eso estamos viendo un cambio positivo en esta comunidad gracias a nuestro Gobierno que es el gobierno del pueblo", manifestó Roger Centeno.