Diferentes colegios privados del país, sostuvieron este jueves un importante encuentro con autoridades del Ministerio de Educación (Mined), para aprender los mecanismos y funcionamientos de las Consejerías de las Comunidades Educativas.

En este encuentro, el Delegado del Mined en Managua, compañero Sergio Mercado, indicó que los Directores de estos centros privados, se han visto interesados en conformar estas Consejerías Escolares, partiendo de la efectividad que tienen las mismas.

“Queremos incentivar a los Directores de los Centros Privados de Managua, para que también ellos fortalezcan sus Consejerías de Comunidades Educativas. Porque en estos centros también hay bullying, acoso, maltrato físico, psicológico, por tanto se necesitan estas consejerías en los colegios privados”, manifestó.

El compañero Mercado, informó que hasta la fecha, el Mined ha logrado integrar unas 12 mil consejerías escolares en las escuelas públicas; y la proyección es que los centros privados, para el mes que viene, conformen otras 5 mil consejerías.

“En estas consejerías participa el padre de familia; el maestro y los estudiantes. Estamos haciendo un equipo, frente a los temas que tenemos que tratar, tales como temas de prevención; alcohol, drogas, violencia”, refirió.

En este sentido, refirió que el Mined, con los centros privados, quiere potenciar el tendido de consejerías escolares, para seguir fomentando ese cariño en la escuela, ese amor al trabajo, y ese amor a los estudiantes.

“Esta es una orientación directa del Comandante Daniel Ortega, para que atendamos a los niños y niñas de las escuelas privadas, y fomentar los valores”, manifestó el docente.

El compañero Marcio Antonio Rodríguez, docente del Colegio La Salle de Managua, valoró como un paso positivo, el hecho que los centros privados también estén incorporando las Consejerías Escolares.

“Me parece importante y fundamental, primeramente porque la escuela es el lugar perfecto donde se educa a los niños en valores. Se les enseña vivir en familia y en armonía, aseguró.

Indicó que gracias a todo este esfuerzo que ha hecho el Gobierno, a través del Mined, se han integrado estas consejerías, las cuales los colegios privados están interesados en replicar este modelo.

“Queremos mejorar la vida de los niños, tanto en las escuelas como en las casas. Se hace primordial que en los colegios privados, también se aborde el tema de los valores; el convivir, el vivir bonito, el autoestima en estos estudiantes”, valoró el docente.