Trabajadoras de la Salud se reunieron en horas de la tarde en el Centro Nacional de Biótica (CENABI), ubicado en las instalaciones del complejo de salud “Conchita Palacios”, para reflexionar sobre el papel de la mujer nicaragüense en la sociedad, un papel transformador que refleja el emprendedurismo de las nicaragüenses, tanto en el hogar como en sus lugares de trabajo.

María Isabel Avilés, trabajadora del Ministerio de Salud (Minsa), destacó que el ser mujer es un privilegio que está lleno de retos que las mujeres nicaragüenses han podido desafiar.

“Se nos está haciendo el reconocimiento a las mujeres por el papel protagónico que estamos desarrollando desde el seno de la familia, el papel de mujeres trabajadoras en nuestro desarrollo nacional y sobretodo en la contribución que estamos haciendo nosotras en el desarrollo de la misión en el Ministerio de la salud”.

Asimismo, Roxana Serrano, del área de infraestructura del complejo de Salud, afirmó sentirse feliz por estar viviendo en nuevos tiempo donde la mujer puede salir adelante.

“Damos gracias a la compañera Rosario Murillo y al comandante Daniel Ortega por permitirnos desarrollarnos social y políticamente, nos ha ayudado a llevar bienestar y progreso a la familia en los barrios y en los trabajos, en relación al trabajo promovemos la salud y una mejor atención”, aseguró Roxana.

María Lourdes Ayerdi Hernández, aseguró que las mujeres deben trabajar de manera conjunta para llevar el desarrollo a los barrios.

“Debemos estar trabajando conjuntamente para que nuestros barrios sigan progresando, ahora que tenemos el apoyo del gobierno es nuestra obligación seguir sacando adelante a nuestras familias”.

Por su parte, William España, secretario político del distrito VII, expresó que hoy más que nunca la participación de la mujer tanto en el hogar, empresas o instituciones ha venido siendo visible gracias al apoyo del Gobierno Sandinista.

“La mujeres tienen que llevar la voz cantante para poder levantar la opinión de cómo fortalecer este proceso de la revolución con la mujer en el ámbito productivo. Con el Frente Sandinista de Liberación Nacional se han dado cuenta que con nuestra revolución la mujer ocupa uno de los primeros lugares para el desarrollo de nuestra nación”.

“La mujer en el papel productivo tiene una gran responsabilidad por ser madre, por ser la que impulsa el desarrollo impulsa también el desarrollo social, la mujer ocupa en nuestra sociedad el principal papel de promover el sentimiento, los valores morales y sociales dentro del a familia”, finalizó.