El personal de las diferentes áreas del Hospital-Escuela "Manolo Morales" sostuvieron un encuentro en el que analizaron el “Plan Amor a Nicaragua, Atendiendo tu Salud” con el objetivo de reflexionar acerca del cuido y trato con el que atienden a los miles de pacientes que hacen uso de dicha unidad.

“Es nuestra obligación garantizar la calidad en la atención, el humanismo y la calidez para con nuestros pacientes, cada uno de nosotros debemos de poner un granito de arena en el día a día sobre todo porque trabajamos en una unidad de referencia nacional. Debemos mejorar en cuanto a la actitud que tomamos con nuestros pacientes porque un buen trato hace sentir mejor al paciente” refirió Ana Benavidez, Secretaria General del Sindicato Fetsalud.

A su vez, los médicos, enfermeras y todos los trabajadores reafirman su compromiso como servidores públicos y trabajadores de la salud, además pretenden generar cambios en las actitudes y eliminar vicios arraigados en la profesión.

“Es importante que siempre nos estemos auto evaluando porque de esta manera nos damos cuenta de los aspectos que debemos mejorar en cuanto a la atención que brindamos a la población. Recordemos que además de la atención médica ellos requieren de un trato humano y de calidad, lo cual sabemos que poco a poco vamos a ir logrando” expresó el Doctor Carlos Martínez, Jefe de residentes de Medicina Interna.

Los retos son muchos pero la disposición está latente en quienes a diario garantizan el bienestar de la población a través de los servicios de Salud, por ello trabajan en la creación de mecanismos que abonen a que la atención dentro del hospital sea la esperada por los pacientes.

“Queremos ser reflexivos y auto críticos para mejorar como trabajadores de la salud y cambiar la percepción de la población para con nosotros, sabemos que las familias buscan el servicio público de salud porque es el único que resuelve y tiene la capacidad técnica, logística y científica para dar respuesta gratuita. Hoy nos comprometemos a mejorar para que la población sienta que son atendidos con cariño y vengan acá con mucha confianza” finalizó Kenia Grillo, directora del hospital.