Con el objetivo de promover las bellezas naturales y sitios turísticos de nuestro país de una manera ágil a nivel nacional e internacional, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) desarrolló la plataforma “Nicaragua” en la que los usuarios de manera gratuita encontrarán tres grandes componentes: Atractivos, Directorios y Geolocalización.

“La aplicación móvil ‘Nicaragua’ es parte de la estrategia que venimos implementando para la promoción de nuestro país como destino turístico y el posicionamiento de nuestra marca país “Nicaragua Única, Original”. Las estadísticas señalan que el 70% de los turistas extranjeros hacen consultas y reservas a través de sus dispositivos móviles y el 48% del universo hacen sus reservaciones y visitan destinos virtuales” refirió Fidel Hernández, del área de informática de Intur.

Con la nueva APP los usuarios contarán con la oportunidad de poder conocer los distintos atractivos del país, ofertas de restaurantes, bares, hoteles y el tiempo y distancia en la que se pueden trasladar de un sitio a otro.

“Pretendemos posicionarnos en un lugar privilegiado a nivel centroamericano, pues somos los terceros en la región que desarrollamos una aplicación móvil completa y con toda la oferta turística. La aplicación puede ser usada en línea y fuera de línea, es decir que puede ser descargada y en base a los datos cargados en el teléfonos los usuarios podrán verificar la parte de la oferta” añadió Hernández.

La nueva APP está diseñada para equipos Android e IOS completamente gratis, además pueden navegar en ella a través de la conexión WI-FI o paquetes de datos.