El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, bajo la conducción del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, participa con una delegación en la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura, que se desarrolla en Cartagena, Colombia, los días 19 y 20 de mayo de 2016.

La delegación de Nicaragua está compuesta por el compañero Sidhartha Marín, Viceministro de Relaciones Exteriores y Coordinador Nacional ante la Conferencia Iberoamericana, y por la Compañera Idania Castillo, Co Directora de la Cinemateca Nacional.

En esta Reunión, Nicaragua comparte la experiencia y los avances que en el marco del Modelo de Diálogo, Alianzas y Consensos ha logrado el Pueblo de Nicaragua en el acceso y el disfrute de la cultura, así como en recuperar y promover su riqueza histórica.

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audivisual y Cinematográfica (CNEAC) será presentado en esta Reunión ante la Comunidad Iberoamericana, como una de las muestras del compromiso del Buen Gobierno del Comandante Daniel con la cultura y el fomento del talento y la educacion técnica del Pueblo de Nicaragua.

La XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura, fue inaugurada por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Gryspan.

Incluyendo Nicaragua, participan delegaciones de Argentina, Chile, Cuba, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Portugal, Paraguay, Honduras, España, Ecuador, Costa Rica, Bolicia y Andorra.

Cartagena, 19 de mayo de 2016

2016 : VAMOS ADELANTE!
EN BUENA ESPERANZA, EN BUEN CORAZÓN
EN VICTORIAS!