Trabajadores de la Alcaldía de Managua iniciaron en el cauce cercano al complejo Conchita Palacios, la tercera fase de limpieza de unos 58 kilómetros de cauces revestidos de la capital.

Esta nueva fase de limpieza consiste en la recolección de los sedimentos (arena) que llevan a los cauces las lluvias registradas en los últimos días.

En el sector del Conchita Palacios, unos cinco camiones y una grúa esperaban recolectar unas 30 toneladas de sedimentos, cifra que se sumará a otras que se recogen en otros cauces de la capital.

La alcaldía invierte aproximadamente en cada fase de recolección de basura unos 40 millones de córdobas, afirmó la compañera Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua, que hizo un llamado a las familias a mantener limpias sus comunidades y no tirar basura a los cauces.

“Es la tercer fase de esta campaña permanente que nosotros tenemos de limpieza, sobre todo para mantener nuestros municipios, nuestros barrios, nuestras comunidades limpias y bonitas, libres de enfermedades, por eso hacemos el llamado fraterno de mantener nuestra Managua limpia”, declaró Rueda.

Eliecer López Director de Limpieza Pública, aseguró que el plan de cauces ha dado excelentes resultados, pues las corrientes de agua circularon en los 27 cauces revestidos sin ningún obstáculo.