Como parte de una serie de actividades para agasajar a las madres nicaragüenses, este jueves la Alcaldía de Managua (ALMA), junto al Movimiento Cultural Leonel Rugama y Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio, realizaron un homenaje cultural en celebración a las madres nicaragüenses.

Este jueves, las madres rurales de la comarca San Antonio, ubicado en el Distrito V , de la capital fueron consentidas con serenata, bailes culturales, rosas y un refrigerio, todo esto como un homenaje a esas madres luchadoras y trabajadoras.

La Secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reyna Rueda, destaco que se está reconociendo el trabajo protagónico de la madre nicaragüense y la entrega que tienen a la familia con su amor incondicional.

“Felices y contentos, bailando, compartiendo y reconociendo el trabajo protagónico de estas mujeres maravillosas que nos transmiten mucho amor y cariño con esa entrega que tienen a la familia”.

Rueda dijo que estas actividades dedicadas a la madre se extenderán en diferentes puntos, “estamos reconociendo ese amor incondicional de la madre que a cualquier hora podemos contar y el aporte que hacen, fundamental para el desarrollo del país”.

“Me siento contenta y emocionadas como madre, ya que el gobierno nos tiene en alto y reconoce nuestra labor como mujeres y madres trabajadoras; yo les digo a toda la comunidad que respaldemos siempre al FSLN para seguir gozando de más proyectos”, dijo Dora Ayerdis.

“Estoy alegre, ningún gobierno nos tomaba en cuenta para estas fechas y solo con nuestro presidente participamos de estas actividades en celebración al día de la madre”, finalizó Doña Ana María Flores.