Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 19 de Mayo del 2016

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias, hoy es jueves 19 de Mayo, ayer estuvimos por la tarde-noche en Niquinohomo, en un Ambiente bonito. Un Pueblo Sagrado, un Pueblo lleno de Misterio, de Magia, de Espíritu, del Espíritu For-midable de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres. Niquinohomo, el Pueblo-Cuna, el Pueblo que vio nacer a nuestro General.

Tenemos aquí las Informaciones de este mediodía : Sismos al Sureste de Huehuete, al Sureste de Padre Ramos, el de mayor magnitud 3.7. Tenemos también la infor-mación de 2 sismos en el Área Centroame-ricana no mayores de 4 grados.

Los Volcanes igual que ayer, básicamente la misma información, a excepción del Volcán San Cristóbal que sigue presentando debajo del Volcán pequeños sismos.

Luego tenemos las lluvias, en Ticuantepe y Nindirí fueron lluvias fuertísimas, y moderadas en Managua, Chinandega, en El Viejo, y luego en todo el País llovió de manera débil, pero llovió, y hoy esperamos lluvias.

El Clima, 36 en el Pacífico, 35 en el Centro, 33 en el Norte, 32 en el Caribe.

Luego tenemos la información que ayer adelantábamos : Nueva Página a partir de la primera semana de Junio en el INETER. Vamos a poder estar conectándonos a través de esa Página con los Centros de Monitoreo del Clima; todos estos Centros Internacionales del Monitoreo del Clima... la NOAA y el Centro Nacional de Huracanes.

Vamos a poder conocer los pronósticos de lluvias para Nicaragua, además de los nuestros los que haga el INETER, vamos a tener información sobre la evolución de los Fenómenos Climáticos y, vamos a estar informados no sólo con los Estudios que hagan nuestros Especialistas, sino

con los que estén diciendo las Agencias en otras partes del Mundo.

Luego tenemos Zika, 2 muestras positivas y, ninguna Hermana embarazada. Realizando hoy Actividades de la Lucha Antiepidémica, 4 millones 700,000 casas visitadas.

Plan de Actividades de Salud, tenemos Inauguración del Servicio de Hemodiálisis del Hospital Primario de Chinandega, Municipio de Chichigalpa; el Hospital se llama “Tomás Borge”.

Atendiendo tu Salud, AMORANICARAGUA, está haciendo Asambleas con [email protected] [email protected] de la Salud y Profesionales en todo el País. Tenemos Encuentros de Madres Trabajadoras del ámbito de Salud, compartiendo experiencias y reflexionando sobre todos los roles que nos toca cumplir : Madres, Trabajadoras, Profesionales, y todas, AMORANICARAGUA, Amor a nuestras Familias, en Fé, Familia y Comunidad, y mucho Protagonismo, mucha Conciencia de nuestra Capacidad.

Tenemos también, Compañ[email protected], Ferias de Salud en muchos Municipios del País.

45,000 Paquetes Alimentarios entregados en el Corredor Seco; 58 Municipios.

El Ministerio de Educación celebrando a [email protected] [email protected] en las Olimpiadas Munici-pales de Matemáticas; 19 Estudiantes al-canzaron Notas Máximas : 100 puntos. Tenemos también a 68 Estudiantes de Edu-cación Primaria recibiendo bicicletas, esto és en Niquinohomo, Masaya y, 25 Es-cuelas de Educación Especial capacitándose el día de hoy en esta Especialidad, valga la redundancia.

Merienda Escolar fortaleciéndose, y reunién-dose los Comités para la Merienda Escolar en 366 Centros de Estelí, La Trinidad, San Juan de Limay, y San Nicolás. Y luego, Capacitaciones a Docentes de Educación Física en Madriz, Jinotega, y la Costa Caribe Norte.

400 Bonos Productivos Alimentarios en Chinandega, Managua y San Nicolás. Patios Saludables, 250, en Boaco, Matagalpa, Chontales, Managua, Chinandega, Rivas y León. Capacitaciones a Pequeños Negocios, y Encuentros Evaluativos para no sólo pensar sobre lo que hemos hecho, sino pensar sobre cómo hacer las cosas mejor, de aquí en adelante, y en Victorias, con el Favor de Dios.

Actividades Turísticas en todo el País : Fiestas Patronales, Jueves de Verbena en Masaya; Peregrinación en San Juan del Sur, Rivas, en Honor a la Virgen, Nuestra Madre. Encuentros Municipales de Protagonistas de Pequeños Negocios Turísticos, y de nuestros Pueblos, nuestra Población, que también participa de los Emprendimientos Turísticos. Celebración de Palo de Mayo en el Barrio El Canal, de Bluefields.
Y desde las Alcaldías nos comunica la Compañera Guiomar Irías, INIFOM, que se están invirtiendo más de 250 millones de córdobas en mejoramientos de Escuelas en todo el País. Estamos cumpliendo ya con 128 Escuelas en San Carlos, San Miguelito, Río San Juan; San Fernando y Murra en Nueva Segovia, también Santa María, Dipilto, Macuelizo, y Matagalpa.

Mejoramiento de Cementerios... Invirtiendo 50 millones en el Plan de Mejoras de Cementerios para estar listos para Noviembre, y para todos los días, o fines de semana que visitamos a nuestros Seres Queridos en los Campos Santos.

Parques Municipales con avances en todo lo que estamos haciendo para embellecer, para mejorar y, estamos por entregar en las próximas semanas en distintos Municipios del País.

AMORANICARAGUA, Inauguración del Servicio de Energía Eléctrica Familiar y Comuni-taria en la Comunidad Matamba, de Camoapa, Boaco... 110 habitantes, 30 casas, 8 em-pleos temporales, 2 millones 400,000 córdobas.
Compañ[email protected], estas son las Informaciones de este mediodía. Estamos aquí, trabajando mucho, trabajando fuerte, como cada día. Y sobre todo asumiendo estas Rutas que nos retan; Rutas que tienen que ser de construcción de Futuro. Rutas para avanzar con Conciencia de Prosperidad. Rutas para encontrarnos, reunirnos, acordar, y trabajar mejor.

Esa és la Esencia de esta nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre, donde el Diálogo, las Alianzas, y la Construcción de Consensos, nos llevan Adelante ! Una Bendición de Dios Nuestro Señor, una Bendición de Nuestra Madre María, que en Nicaragua vayamos creciendo en Amor, en Trabajo y Paz.

Muchas gracias, Compañ[email protected] Estamos en comunicación en cualquier momento si és necesario, sino será mañana a mediodía, si Dios lo permite. Gracias.