En saludo al Mes de las Madres, el Gobierno Sandinista entregó este jueves 122 títulos de propiedad a igual número de familias del Distrito II de Managua.

La entrega fue realizada por la Intendencia de la Propiedad y los Gabinetes de la Familia en cada una de las casas de las protagonistas.

Uno de los barrios cuyas familias vieron restituido este derecho fue el Julio Buitrago, donde quienes recibieron sus títulos catalogaron la acción del gobierno como un sueño realizado que sólo con el sandinismo ha sido posible.

En este barrio capitalino algunas protagonistas fueron doña Ausberta López, doña Adilia Escoto y doña Marina Mendoza. Ellas son mujeres que hasta por 40 años vivieron en sus propiedades sin tener ningún documento legal.

Por esta razón es que agradecieron de todo corazón al Presidente Daniel Ortega Saavedra, y a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, por hacer todos los esfuerzos necesarios para que ellos vivan con tranquilidad y seguridad, luego de tanto tiempo de incertidumbre.

“Me siento feliz, mejor regalo no pude hacer recibido. Yo pensé que nunca iba a llegar, pero llegó”, expresó Adilia Escoto.

Igual se expresó doña Marina. “Me siendo muy feliz, muy agradecida con nuestro Gobierno, con todos los compañeros que han colaborado”, manifestó, señalando que este documento le garantiza ser dueña de la propiedad en que vive junto a su familia. “Tengo casi 40 años de vivir aquí, y ahora me siento muy feliz y segura", expresó Mendoza.