Declaraciones de Rosario después del Acto en Conmemoración del 121 Aniversario del Natalicio del General Augusto C. Sandino. 18 de Mayo del 2016:

Buenas noches, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre !

Aquí creció Sandino... Tierra Sagrada, Aires Sagrados ! Para [email protected] venir, los 18, los 21, és visitar un Templo, un Sagrario. És inspirarnos con la Fuerza Espiritual que aquí queda, como en todo Nicaragua... la Fuerza de Sandino !

La Fuerza de Sandino que nos moviliza a [email protected]; el Ejemplo de Sandino, su Dignidad, su Valentía, su Coraje, su Capacidad de Ser nicaragüense. De levantarse, de alzarse frente al Imperio más grande de la Tierra con un puñado de hombres. Pero Hombres Valientes, Hombres Dignos, Hombres que querían, como queremos [email protected], Patria Libre, o Morir !

Patria Libre, y Vivir, en estos Nuevos Tiempos ! Patria Libre de todas las lacras que, desafortunadamente, nos dejó el Neoliberalismo, y nos dejó todo el Proceso que impidió la realización de los Sueños durante la Primera Etapa de la Revolución.

Proceso de Injerencia que nos impidió realizar los Sueños y las Aspiraciones; pero hoy, en estos Nuevos Tiempos, de Unidad de las Familias nicaragüenses, de Patria Unida, de Diálogo, Alianzas, Consenso, vamos [email protected], con la frente en alto, recorriendo Caminos de Prosperidad.

Porque tenemos que llegar a la Prosperidad, y la Prosperidad hay que crearla, primero en la Conciencia, en la actitud frente al Trabajo, frente a la Educación; frente a la Vida en la Familia también. Ser Próspero tiene que ver con verse [email protected] [email protected] creciendo, creciendo cultural, espiritualmente, y mejorando materialmente.

Así que, estamos aquí, y hemos concluido este Bonito Acto, que és un Acto en el que a [email protected] cada año, aunque parezca igual, és diferente. Porque cada año [email protected] podemos decir, y decirle a Sandino que hemos avanzado, que estamos mejor que el año pasado, poquito a poco, paso a paso.

Entonces, aquí, en Niquinohomo venimos también a decirle : Seguimos construyendo el Porvenir. Seguimos trabajando para cumplir, para Cambiar Nicaragua... en AMORANICARAGUA !

Y Sandino, que tuvo Conciencia de nuestra Condición Espiritual, que tuvo Maestría Espiritual, decía : Que el Amor lo mueve todo. Que el Amor moviliza todo. Por eso [email protected] decimos AMORANICARAGUA, Amor entre [email protected] Y eso és también la Esencia del Mensaje Cristiano : Amémonos [email protected] [email protected] a [email protected] [email protected]

Desde el Amor és que podemos [email protected] seguir alzando todas las Banderas, con Orgullo, con Esperanza, con Conciencia de Privilegio, y seguir avanzando también en el respaldo de las Familias nicaragüenses a este Proyecto que nos pertenece a [email protected] Porque és Orgullo de Identidad nicaragüense, y sobre todo de nuestros Valores, nuestros Valores como Familia, Cristianos; nuestros Valores también en cuanto a la Solidaridad que eso viene del Cristianismo; nuestros Principios y Valores Socialistas en aplicación en estos Nuevos Tiempos.

[email protected], [email protected] también de ver el Vigor de la Juventud; de ver a la Juventud, singular, muy particular. Este fenómeno, porque así nos lo dicen [email protected] visitantes, de una Juventud tan Vital, tan Comprometida en nuestra Nicaragua, que eso és Legado de Sandino, y Legado de la Revolución.

Hoy una Revolución Tranquila, una Revolución de Jóvenes, con el Protagonismo de Jóvenes, Mujeres, Familias, sin olvidar lo importante, o más bien conociendo lo importante que és para cada [email protected] de [email protected] la Familia, como Sostén, como Respaldo, como Cariño, como Solidaridad, todos los días... Amor Incondicional en la Familia !

Entonces, aquí estamos celebrándonos hoy 18 de Mayo, naciendo con Sandino a los Nuevos Días, los que están por delante, donde tenemos que trabajar duro, luchar [email protected] [email protected], para seguir derrotando la Pobreza.

Un Abrazo lleno de Cariño para [email protected], hasta sus casas, hasta donde estemos trabajando, luchando, con Fé, con Esperanza; trabajando y luchando, para Vencer. Gracias, Compañ[email protected]