La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, afirmó que al cumplirse 121 años del natalicio del General Augusto C. Sandino es como si se naciera con él hacia los nuevos días.

“Aquí estamos celebrándonos hoy 18 de mayo, naciendo con Sandino a los nuevos días, los que están por delante, porque tenemos que trabajar duro, luchar todos juntos y seguir derrotando la pobreza”, afirmó la Compañera.

121 Aniversario del Natalicio del General Augusto C. Sandino

Rosario destacó que en Niquinohomo creció Sandino, de tal forma que para ella y el Comandante Daniel llegar los 18 de mayo y los 21 de febrero significa visitar un templo o un sagrario.

“Es inspirarnos con la fuerza espiritual que aquí queda, como en todo Nicaragua: la fuerza de Sandino: la fuerza de Sandino que nos moviliza a todos; el ejemplo de Sandino, su dignidad, su valentía, su coraje; su capacidad de ser nicaragüense, de levantarse, de alzarse frente al imperio más grande de la tierra con un puñado de hombres, pero hombres valientes, hombres dignos, hombres que querían, como queremos nosotros Patria Libre o Morir... ¡Patria Libre y Vivir, en estos Nuevos Tiempos! Patria libre de todas las lacras que desafortunadamente nos dejó el neoliberalismo y nos dejó todo el proceso que impidió la realización de los sueños durante la primera etapa de la Revolución, indicó.

121 Aniversario del Natalicio del General Augusto C. Sandino

Señaló que ese proceso de injerencia impidió realizar esas aspiraciones, pero que en estos Nuevos Tiempos de patria unida, de alianza y consensos, vamos recorriendo caminos de prosperidad, la cual debe ser creada primero en la conciencia para crecer cultural y espiritualmente, como también para mejorar materialmente.

Manifestó que cada año de conmemoración es diferente, porque cada año también se le puede decir a Sandino que hemos avanzado y estamos mejor poco a poco.

121 Aniversario del Natalicio del General Augusto C. Sandino

“Aquí en Niquinohomo venimos también a decirle: seguimos construyendo el porvenir, seguimos trabajando para cumplir, para cambiar Nicaragua en amor. Y Sandino que tuvo conciencia de nuestra condición espiritual, que tuvo maestría espiritual, decía que el amor lo mueve todo, que el amor lo moviliza todo; por eso nosotros decimos, Amor a Nicaragua, Amor entre nosotros. Y eso es también la esencia del mensaje cristiano, amémonos los unos a los otros. Desde el amor, que podamos nosotros seguir alzando todas las banderas con orgullo, con esperanza, con conciencia de privilegio y seguir avanzando, también, en el respaldo de las familias nicaragüenses a este modelo que nos pertenece a todos, porque es orgullo de identidad nicaragüense y sobre todo de nuestros valores; nuestros valores como familia, cristianos; nuestros valores también en cuanto a la solidaridad”, subrayó.

121 Aniversario del Natalicio del General Augusto C. Sandino

Rosario dijo sentirse contenta de ver el vigor de esta Juventud, una juventud particular, que es reconocida por quienes visitan Nicaragua al verla tan comprometida.

“Eso es legado de Sandino y legado de la Revolución. Hay una Revolución tranquila, una Revolución de jóvenes con el protagonismo de jóvenes, mujeres, familia, sin olvidar lo importante; más bien, conociendo lo importante que es para cada uno de nosotros la familia como sostén, como respaldo, como cariño, como solidaridad todos los días, amor incondicional entre las familias”, apuntó.