El recarpeteo de la calle principal de la colonia Morazán forma parte del esfuerzo que ha estado realizando el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la municipalidad de Managua, aportando también con sus fondos propios surgidos de los impuestos.

Al respecto la jefa de la comuna, la compañera Daysi Torres Daysi  dijo “estamos compartiendo una victoria más de la población que es la que demanda, plantea, propone, de eso trata este gobierno que la comunidad evalúe que es lo que hace falta y como juntos podemos llevar adelante obras de progreso, de desarrollo.

Destacó la edil que además del recarpeteo de estas siete cuadras, la Alcaldía ha estado trabajando con el apoyo del gobierno del Presidente Daniel Ortega en más de 150 barrios, recarpeteándoles las calles al pueblo para llevar bienestar y obras de progreso a toda  la municipalidad.

Destacó que este año la alcaldía se propone llevar adelante el asfaltado de más de 375 cuadras y añadió que se seguirá avanzando y  trabajando también en parques, canchas, en obras de  mejoramiento vial, en  andenes, cunetas, en programas sociales con becas en la juventud, en la tercera edad, con las mujeres.

Lucy Vargas, delegada del distrito dos de la comuna, dijo que “la carpeta de rodamiento de este sector tenía más de 20 años que no se tocaba, solo se bacheaba y era  urgente recarpetearla por medio del proyecto Calles para el Pueblo, ruta que vamos a seguir adelante”.

Mezcla asfáltica en caliente

Añadió la compañera Vargas que el costo de la obra de 3.3 centímetros de asfalto en caliente a lo largo de siete cuadras en el costado este y sur del centro salud de la colonia Francisco Morazán, es de 890 mil 255 córdobas.

Explicó que parte del proyecto de la alcaldía se ha cumplido en ocho barrios beneficiados con calles para el pueblo en el distrito dos y destacó que en las próximas semanas se va a continuar trabajando en el perímetro de Monseñor Lezcano y en los otros barrios que tienen carpetas ya viejitas.

Por su parte el taxista Benito Martín Flores manifestó que el mantenimiento vial es lo mejor que puede hacer el gobierno, porque así se destruyen menos los vehículos y se queda mejor con la comunidad, por lo tanto añadió “como taxista felicito al gobierno y a las bases sandinistas por ponerse las pilas”.

Juan Ramón Sánchez, habitante de la Morazán expresó “hombre esto está muy bueno, es lo más grande que ha hecho la Alcaldía en la Morazán, este recarpeteado es bárbaro, ahora hay mejor circulación de vehículos, antes solo la parchaban”.