La Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Vehículos Automotores, espera incrementar sus ventas hasta en un 6%, en la edición de la Feria ANDIVA MOTOR SHOW 2016, presentando una variedad de marcas y modelos de vehículos automotores y motocicletas, del 19 al 22 de mayo, contiguo al Edificio del Centro Pellas.

Álvaro Rodríguez, Presidente de ANDIVA, en conferencia de prensa en Managua, manifestó que este año se espera que la feria sea un éxito, como lo ha sido en ediciones anteriores, gracias a los novedosos modelos que se exponen, así como los planes de financiamiento ofrecido por los principales bancos del país.

“Para esta feria estamos proyectando vender 2 mil 300 unidades de vehículos; y 3 mil 300 motocicletas. Esto es un incremento del 5% o 6%, en relación al año anterior”, refirió Rodríguez, quien además agregó que en esta edición de ANDIVA, participarán 17 casas importadoras y distribuidoras, representando a 50 marcas de autos y motocicletas.

“Los vehículos pequeños son una opción muy interesante para el mercado. Las compañías o marcas, han introducido este tipo de vehículos, por el bajo costo que tienen, y la baja cuota”, sostuvo el Presidente de Andiva.

Desde las oficinas centrales del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), donde se llevó a cabo la conferencia de prensa, Rodríguez destacó que durante la feria, también se estarán ofertando camiones, equipo agrícola y maquinaria de construcción, “a precios muy competitivos y condiciones financieras”.

Estimó que como resultados de la Feria de Mayo de 2015, se vendieron 1 mil unidades en automóviles y 2 mil 500 motocicletas.

También informó que en lo que va del 2016, las ventas de vehículos han registrado cifras positivas, con un incremento del 3% en la venta de vehículos; y en cuanto a motocicletas, se registró un incremento del 8%.

Foto: Archivo