La Jefatura de la Policía Nacional encabezada por su Directora General Primera Comisionada Aminta Granera y autoridades departamentales, municipales, se reunieron este miércoles para rendir homenaje al General Augusto C. Sandino en el marco de las celebraciones por el 121 aniversario de su natalicio.

El encuentro de los altos mandos policiales se realizó en el edificio Faustino Ruiz, donde se evaluó los diferentes planes de seguridad ciudadana y humana, pero a su vez se ratificó el compromiso de servicio al pueblo nicaragüense.

“Honor y Gloria a ese hombre que hace 121 años irrumpió en nuestra historia con una vida plena de entrega, de sacrificio, de amor a Nicaragua, de justicia, valor, soberanía, libertad, nacionalismo, vigor, dignidad y lucha por conquistar la paz”, expresó Granera, al recordar que hace 121 años la historia gloriosa de Nicaragua registra el nacimiento del hombre que no se rindió y demostró su dignidad ante el imperio norteamericano.

El Consejo Nacional de la Policía, compuesto por los jefes de las diversas direcciones, departamentales y municipales, escucharon las palabras de Granera, quien recordó la lucha heroica y legado de Sandino, que a pesar de estar en desventaja numérica, no depuso las armas y se enfrentó con dignidad al ejército norteamericano.

“Sandino nos ha dejado llenos de luz, de inspiración, de certeza de que vamos adelante. Nos ha dejado llenos de alegría de vivir en paz, llenos de amor a Nicaragua, nos ha dejado llenos de esperanza”, indicó Granera.

Añadió que brindar tributo a Sandino, para cada integrante de la Policía, es renovar el compromiso con la Nicaragua que tanto amó y a la que nunca exigió “ni siquiera un palmo de tierra para su sepultura”.

“Nuestro compromiso es seguir cambiando a Nicaragua, a como Sandino la soñó: libre, soberana, linda, tranquila, bendita, avanzando siempre hacia adelante, con trabajo y paz, alegre, fraterna, espiritual, solidaria”, exclamó Granera.

La Policía Nacional con su trabajo para bienestar de las familias hace realidad la consigna “en Sandino y con Sandino, Policía Nacional a tu Servicio Siempre”.

“Es una consigna con un profundo significado porque es al servicio de cada persona, de cada familia, de cada comunidad de Nicaragua”, declaró la jefa policial.

Concluyó asegurando que siguiendo el ejemplo de Sandino, cada miembro de la Policía Nacional está dispuesto a dar la vida si fuese necesario para seguir fortaleciendo la seguridad de los [email protected], de las familias, de las comunidades y del país entero.

“Seguiremos cambiando Nicaragua dispuestos a dar la vida si fuese necesario por la seguridad de cada persona, de cada familia, de cada comunidad; seguiremos cambiando Nicaragua con orgullo de ser policías y parte del Gobierno del Comandante Daniel, nuestro Jefe Supremo, heredero e hilo conductor de los sueños y lucha de Sandino”, concluyó Granera ante el pleno de los jefes policiales de todo el país.