La Alcaldía de Managua, los estudiantes del Colegio Chiquilistagua y los muchachos de la Juventud Sandinista 19 de Julio realizaron un acto cultural en saludo a las madres de la comunidad Chiquilistagua, ubicada en el kilómetro 12 de la Carretera Vieja a León.

En el acto hubo bailes, cantos, mariachis y toda una serie de actividad en reconocimiento al aporte de las mujeres rurales tanto en el seno familiar, la escuela, como en la vida nacional.

Al homenaje se hizo presente la Secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reyna Rueda, quien entregó una rosa a cada una de las madres presentes, y les reiteró el compromiso de este gobierno de seguir abonando al protagonismo de las mujeres a través de los distintos programas de restitución de derechos.

“Estamos realizando un montón de actividades y eventos que destacan el protagonismo de ustedes mujeres. Sin las mujeres no podemos hacer ningún plan”, indicó.

“Nosotros tenemos que aprender mucho de ustedes en estas comarcas maravillosas, donde ustedes han sido trabajadoras, han sido protagonistas en el desarrollo de cada una de las comunidades”, subrayó la Secretaria del Concejo Municipal.

Para Yohana Bonilla, una de las madres asistentes, efectivamente en estos nuevos tiempos hay un reconocimiento al rol que ellas juegan dentro de la sociedad, y no como simples mujeres sujetas a la crianza de los hijos.

“Hoy tenemos derechos restaurados. Le agradecemos al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por todo esto, porque los programas están llegando hasta donde estamos nosotras, aún aquí en estas comarcas”, refirió.

Igual se expresó María Sánchez. Ella expresó que como madre soltera se siente muy contenta de actividades como estas, donde se recuerda su importancia. “Me siento alegre. Todo está muy bonito. Creo que es una bendición tener un gobierno que se preocupa por nosotras”, manifestó Sánchez.