Fortalecer la vocación de servicios de los más de 30 mil trabajadores de la salud de Nicaragua, es el objetivo del Ministerio de Salud (Minsa) para brindar una mejor atención a los pacientes.

El trabajador de la salud, independientemente de su perfil médico, debe mostrar una vocación de servicio en el cual se muestren los valores de amor, consuelo, esperanza para ayudar a los pacientes a mejorar su salud junto al tratamiento médico.

Esta jornada contempla encuentros en centros de salud y hospitales, para reflexionar sobre cómo están dando la atención médico y las acciones que deben hacer para mejorar.

El doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud, explicó que “esta jornada está dirigida a continuar mejorando la calidad de la atención que se brinda a todas las familias y personas, por lo tanto tiene que ver con fortalecer nuestra vocación de servicio en todos los trabajadores de la salud”.

“Los trabajadores de la salud debemos continuar nuestro trabajo demostrando cariño, amor, consuelo, esperanza, comprensión y solidaridad a las personas que acuden a nuestras unidades de salud buscando ayuda, buscando un diagnostico y tratamiento que cure sus enfermedades”, enfatizó.

“Queremos demostrar a nuestros pacientes y su familia que el trabajador de la salud está dispuesto hacer cambios para mejorar la salud y la calidad de la atención a todos los pacientes”.

Cruz reiteró que esta jornada “Amor por Nicaragua, atendiendo tu salud” tiene un programa definido en cada centro y en cada hospital del país.

“Vamos a tener conversatorios con los enfermos, con sus familiares y en los cuáles vamos a estar los trabajadores de la salud para que de manera franca en la consulta externa, en la sala de hospitalización y de emergencia, nos expresen la percepción que tienen del trato que reciben de nosotros y qué nos sugieren para mejorar”.

Enfatizó que se van a ir evaluando periódicamente las mejoras para lograr la satisfacción de los pacientes.