La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, afirmó que al conmemorarse este miércoles el 121 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, este se erige invicto e invencible.

AUDIO DEL MENSAJE DE LA COMPAÑERA ROSARIO:

“Hoy es miércoles 18 de mayo, 121 años del nacimiento de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Nicolás Calderón Sandino, nuestro General Invicto e Invencible. Sandino que nos heredó la obligación de una Patria Libre; ese deber que recogió magistralmente el Frente Sandinista de Liberación Nacional; ese deber que se convierte en legado y responsabilidad cotidiana de las y los nicaragüenses que somos valientes, que somos dignos, que nos comprometimos con la patria libre, que somos de verdad luchadores de la autodeterminación, con un espíritu formidable que nos demanda todos los días respeto, quiero decir, demandamos respeto, no injerencia; respeto a nuestra soberanía, a estas Tierras Sagradas”, afirmó.

Rosario destacó que nosotros crecimos aprendiendo de Sandino, viendo en su legado el testimonio del carácter nicaragüense.

Por esta razón es que dijo que hoy que se conmemora su nacimiento, lo sentimos muy cercano y presente en todas las actividades que se desarrollan. como la educación, la salud, el comercio, la economía y demás actividades de la vida cotidiana.

“Ahí lo sentimos vibrando y vibrante, enseñándonos a asumir el desafío, la responsabilidad de una Patria Libre y una Patria para Todos. Crecimiento espiritual, crecimiento cultural. Sandino maestro, y pupilo de tantos maestros espirituales, y luego maestro él otra vez, y nos deja esa obligación no sólo de Patria Libre, sino en la conciencia en evolución, en crecimiento y de asumir todos los días nuestros dones como espíritu formidable, porque eso es lo que somos cada uno de nosotros en esta Nicaragua de Bendición, de Prosperidad y de Victorias, indicó.

La Compañera recordó que esta tarde se le estará rindiendo un homenaje especial al General Sandino.

Este homenaje será encabezado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Rosario dijo sin embargo que a lo largo del día se han estado efectuando diferentes actividades en saludo a Sandino.

“Con esa inspiración, que quiere decir estar conectados en el espíritu de Sandino nosotros seguimos batallando, nosotros seguimos luchando para alcanzar algún día, y ojalá más temprano de todo lo que nos imaginamos, una Nicaragua con menos pobreza, libre de pobreza, eso es lo que todos queremos y para eso estamos trabajando”, aseguró.