Un operativo relámpago ejecutado por el Ejército de Nicaragua en San Rafael del Sur, obtuvo como resultado la detención de tres elementos y la incautación de 9 sacos, conteniendo treinta tacos cada uno de presumiblemente cocaína.

La captura de los elementos se llevó a cabo entre las 3:00 am y las 5:00 am de este miércoles, mientras el Ejército llevaba a cabo el patrullaje de rutina, que se desarrolla en el marco de Plan Permanente de Seguridad en el Campo.

De acuerdo al Coronel Bayardo Pulido Ortiz, Jefe del Estado Mayor de la Brigada de Infantería Mecanizada, durante el patrullaje se detectó el ingreso en la zona de un vehículo en actitud sospechosa, lo que llamó la atención de la patrulla.

Los delincuentes fueron interceptados en el sector de Telpochapa, mientras estos trasladaban 3 de los a bordo de la camioneta doble cabina color gris metálico, marca Toyota, placa M240895, perteneciente a un-auto lote de Managua.

“Cuando se acerca al área puede notar que está siendo cargada la camioneta, se le da el alto para que se identifique la gente y lo que hacen es realizar disparos”, precisó

El líder de la banda, quien responde al nombre de Luis Octavio Bermudez Mercado, es originario de Masachapa, tiene antecedentes penales y está circulado por la interpol.

Bermúdez y Javier Calderón, de San Juan del Sur, fueron capturados unos metros atrás, en una casa que utilizaron como buzón y donde se encontraron los otros 6 sacos.

Jackson Mendez López, herido durante el intercambio de disparos, fue atendido en el centro de salud de la localidad y posteriormente fue trasladado al Hospital Lenin Fonseca en Managua donde es custodiado por agentes de la Policía Nacional.

El Coronel Pulido refirió que este nuevo golpe al narcotráfico tuvo éxito gracias al binomio que existe entre las comunidades y las instituciones como el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.

.