Más de mil viviendas del barrio Selim Shible en el distrito IV de Managua fueron fumigadas en el marco de la lucha antiepidémica que el Ministerio de Salud y la población realizan permanentemente.

Pobladores de este populoso barrio explicaron que con el inicio de las lluvias los mosquitos han aumentado,  por esa razón es importante seguir desarrollando acciones de limpieza, fumigación y abatización para eliminar los criaderos.

Los miembros de la brigada de fumigación fueron recibidos en todas las viviendas y negocios,  algo importante porque cuando una vivienda no es fumigada hay más probabilidades de que el vector se reproduzca y siga causando enfermedades como denguezika y chikungunya.

Freddy González, responsable del programa de enfermedades de transmisión vectorial, indicó que el objetivo principal de la fumigación es cortar la cadena de transmisión del vector que transmite las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

Es importante que las familias abran las puertas de sus hogares a los brigadistas, porque de esta manera ayuda a la lucha antiepidémica, mencionó González.

Por su parte algunos pobladores del barrio Selim Shible, indicaron que se sienten respaldados por el modelo de salud que se moviliza casa a casa en la lucha antiepidémica.

"Ellos están pasando seguido en la fumigación, abatización y también vienen los doctores a inspeccionar y dejarnos las recomendaciones, para nosotros eso es importante, gracias a Dios aquí no se han dado casos del zika ni del chikungunya", expresó Lorena García.

Francisca Pichardo, otra vecina, comentó que en su calle todos colaboran con la limpieza y mantener aseado, sin charcos. "Cada uno saca la basura, los calaches para que se los lleve el tren de aseo, si no mantuviéramos limpio aquí abundaran las enfermedades, pero gracias a Dios y con la ayuda del Minsa todo eso se ha erradicado", aseguró Pichardo.