La militancia sandinista del departamento de Masaya se dio cita la mañana de este miércoles en el municipio de Niquinohomo para celebrar el 121 aniversario de natalicio del General Augusto C. Sandino quien naciese un 18 de mayo de 1895, marcando el inicio de un proceso libertario que hoy continúa vigente.

El homenaje inició con una caminata que recorrió la calle principal del municipio, momento en el que los jóvenes recrearon parte de la historia del Héroe Nacional, asimismo colocaron ofrendas florales en el monumento erigido a la memoria de Sandino.

"Gracias a Dios al mundo han venido hombres de gran corazón y de lucha inclaudicable como lo fue el General Sandino, quien luchó en contra del imperialismo por reivindicar los derechos de las mujeres, niños y jóvenes de este país. Luchó hasta el final con la plena seguridad que su lucha no sería en vano", refirió Marlon Muñoz, Alcalde de Niquinohomo.

Sandino con su pequeño ‘Ejército Loco’ se dio a la tarea de luchar inclaudicablemente sin imaginar que años después su lucha sería retomada por las nuevas generaciones de nicaragüenses, quienes junto al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo construyen la Nicaragua en la que todos gozan de igualdad de derechos.

"Sandino esta en el corazón y pensamiento del pueblo nicaragüense, en estos tiempos en los que hacemos realidad los sueños y legado del General Sandino. Estamos cumpliéndole a nuestro general, construyendo rutas de victoria y prosperidad para todos los nicaragüenses sin discriminación, una Nicaragua con mejores oportunidades para nuestro pueblo y que permita la prosperidad de las familias nicaragüenses", dijo Orlando Noguera, Alcalde de Masaya.

AMPLIACIÓN EN BREVE...