La Alcaldía de Managua celebró junto a las familias del barrio Georgino Andrade, ubicado en el distrito VII de Managua, el mejoramiento de la cancha y parque de este populoso barrio.

Este parque ahora cuenta con todas las condiciones para que los niñ@s junto a sus padres y madres disfruten de los juegos y bancas instalados en este nuevo espacio de recreación sana.

El parque cuenta con reparación 9 juegos infantiles, andén peatonal, basureros, cerca perimetral, instalación de cinco luminarias, portón metálico, acceso principal y dos accesos secundarios y 6 bancas.

Reyna Rueda, secretaria del Concejo municipal, explicó tras el corte de cinta, que este esfuerzo está beneficiando a unas 2,431 personas, quienes a partir de hoy disfrutaran de la comodidad que les brinda este parque, recalcando la importancia de cuidar este nuevo bien.

“Nos sentimos contentos porque esto fue creado para el goce y disfrute de las familias del barrio Georgino Andrade, a nosotros nos trae más compromiso y ganas de seguir trabajando más y mejor, tenemos un gobierno que se preocupa por todas las familias creando estos espacios de diversión y esparcimiento para que las familias se reúnan”.

“El llamado fraterno también de cuidar hoy para tener mañana, porque siempre tenemos niños y niñas disfrutando de estos juegos infantiles”, recalcó Rueda.

El poblador Alberto Gómez, manifestó que “es algo maravilloso que hoy 17 de mayo a un día de celebrar a nuestro general Augusto C. Sandino estemos viendo este segundo parque en nuestro parque, por decisión de nosotros en el barrio le llamaremos “Gonzalo Romero”, un héroe y mártir que vivió acá en frente”.

Asimismo, la señora Ana Rosa Silva, viuda de Gonzalo Romero, de quien lleva el nombre el parque, expresó su agradecimiento al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, por estar siempre pendientes de la felicidad y disfrute de la niñez nicaragüense.

“Gracias a nuestro querido presidente Daniel Ortega y a nuestra primera dama Rosario Murillo por este gran regalo que le ha hecho a nuestros hijos para que ellos disfruten y gocen de este parque tan lindo”.

Tamara Campos junto a su hija Anielka comentó que a partir de ahora tiene un lugar donde pasar las tardes.

“No me esperaba que quedara tan bonito, ahora con las luminarias podemos venir al caer la noche para divertirnos un rato”, afirmó Tamara.

“Me gusta el resbaladero y el carrusel, cuando vine fue lo primero que vi y quiero venir todas las tardes a jugar acá”, dijo Anielka.