Este fin de semana, 21 y 22 de mayo, el municipio de Teustepe celebrará a su patrona Santa Rita de Casia y desde ya las autoridades municipales y religiosas realizan los preparativos para honrar a esta advocación de la Virgen María que tantos milagros les ha concedido.

Estas fiestas se caracterizan por estas impregnadas de mucho colorido, religiosidad y tradición, dando lugar a la mejor expresión de fe del pueblo católico nicaragüense y en ese sentido el día sábado se efectuará una celebración eucarística el día sábado a las 5:00pm, previo a la gran procesión y manifestación de amor y fe que recorrerá las principales calles del pueblo.

“Una gran procesión, todos van con las velas, se procura apagar las luces en todo el pueblo lo más que se pueda y muchas devotas de Santa Rita, promesantes, niños, niñas van vestidas con el hábito de Santa Rita pagando promesas por todos los favores que Dios les ha concedido por intercesión de Santa Rita”, declaró el párroco de esta localidad del departamento de Boaco.

Elizabeth Bermúdez, Alcaldesa de Teustepe destacó esta festividad como una de las más importantes que engalanan el municipio.

“Invitamos a todo el pueblo de Nicaragua que visite nuestro bello municipio para celebrar nuestras fiestas patronales, nuestras fiestas religiosas en honor a Santa Rita de Casia, que nos visiten en los días de fiesta desde el 18 al 22 de mayo que tendremos hermosas ferias, juegos y lo religioso que es lo esencial”, dijo Bermúdez.

La celebración continuará el día domingo con la solemne eucaristía que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Granada y Boaco, Monseñor Jorge Solórzano.