En Junta Directiva y por decisión unánime, la Cámara Nicaragüense Americana (AMCHAM), nombró a Cargill, como ganadora del Premio Empresarial 2016.

El evento de premiación está programado el próximo 4 de agosto, mediante una cena, con la participación de socios, directivos de la empresa, funcionarios de gobierno, cuerpo diplomático e invitados especiales.

Esta es la primera vez que AMCHAM, Nicaragua entrega este reconocimiento a una empresa.

Javier Vargas, de Cargill Centroamérica, destacó la estabilidad política y macroeconómica que hay en el país, además resaltó la excelente relación que mantiene el gobierno con la empresa privada.

“Nicaragua está pasando por un momento muy especial, donde estamos creciendo en un 5% en economía; envío un mensaje a la empresa privada, de que en Nicaragua sí se pueden hacer las cosas de forma correcta, trabajar de forma íntegra; sí se puede invertir y sí podemos confiar en Nicaragua y los nicaragüenses”, agregó.

Resaltó que en Nicaragua hay respeto hacia la empresa privada y hay buena comunicación con el Gobierno y buena voluntad de permitir que las empresas hagan su trabajo.

Otra de las grandes iniciativas de Cargill, es tener un programa de inclusión y de diversidad, donde se incluye en el equipo de liderazgo a más mujeres.

Por su parte Dionisio Cuadra, presidente en funciones de AMCHAM, dijo que Cargill es la empresa privada más grande del mundo, con más de 150 años de historia. En Nicaragua, es bastante obvio el nivel de inversión y el nivel de compromiso que esta empresa tiene con el país; actualmente tienen invertido 150 millones de dólares, y en un corto plazo, van a llegar a una inversión total de 200 millones, con esto Cargill ha duplicado su interés, su inversión y compromiso con Nicaragua, en los últimos 4 años.

Cargill, genera más de 2 mil empleos, beneficiando a más de 12 mil personas que pertenecen a estas familias. Esta empresa también brinda asistencia técnica y créditos a los productores; de esa manera logran mejorar su productividad y competitividad.

En temas de Responsabilidad Social Corporativa, uno de los pilares que Cargill promueve en Nicaragua, es que recientemente fue nombrada como una de las mejores empresas donde trabajar, comprometida con las cadenas de valor y su compromiso con el Medio Ambiente.