Con el objetivo de evaluar los avances en la formación de los nuevos docentes, autoridades de la Escuela Normal “Alesio Blandón”, sostuvieron un encuentro con los más de 200 estudiantes del centro para mejorar la formación en valores de los futuros educadores de nuestro país.

“Es necesario que realicemos encuentros de este tipo porque estamos evaluando el perfil de los estudiantes egresados, cuál es el maestro que Nicaragua necesita para poder mejorar la calidad de nuestra educación en el país. Son muchos los ejes transversales que estamos evaluando con los muchachos desde la disciplina hasta su porte y aspecto, porque los docentes debemos se ser ejemplo para nuestros alumnos” destacó Wiston Gutiérrez, Director de Escuela Normal.

En total son ocho las escuelas normales del país las involucradas en el proceso de evaluación, dando de esta manera seguimiento a los estudiantes que en pocos años estarán desde las aulas de clases compartiendo el pan del saber con los niños y jóvenes del país.

“Las evaluaciones de este tipo son importantes porque estamos volcados a formar docentes integrales, a su vez nos permite identificar las debilidades con las que aún contamos y de esta manera mejorar. Queremos maestros con valores, impregnados de responsabilidad compartida y con compromiso social” finalizó la compañera Gladys Arteaga, Sub- Directora Académica.