Person of Interest (Vigilados) es la nueva serie que ha llegado al horario estelar del Canal Joven de Nicaragua, TN8, un programa televisivo que fue calificado, en el momento de su estreno, como una de las mejores series en Estados Unidos.

Esta serie se centra en contar la historia del Sr. Finch (Michael Emerson), un misterioso millonario que vive en Nueva York y que ha desarrollado un programa informático que predice la identidad de los involucrados en un crimen futuro, ya sea víctima o agresor, y que con la ayuda de John Reese (Jim Caviezel), un ex-Boina verde y ex-agente de la CIA, intentará detener esos crímenes.

Para que vayas conociendo un poco sobre esta fascinante serie hemos recopilado una serie de datos y curiosidades que te podrán ser de interés para disfrutar de cada episodio.

1. El alias del John Reese es un homenaje a The Riddler de Batman. En el cómic, E.Nigma se debe leer como "enigma" y, en la serie, Mr. Reese suena como "misterios" en inglés.

2. Entre la segunda y tercera temporada de la serie, Edward Snowden destapó todo el programa PRISM de vigilancia de los Estados Unidos, algo que es muy similar a la máquina de la serie en su forma de operar. En la tercera temporada, al final del episodio "Lethe", PRISM es clasificada como un señuelo de la máquina.

3. El personaje John Reese es nacido en Puyallup, Washington; que está a 95 millas de distancia de Mount Vernon, Washington, lugar real de Jim Caviezel, el actor que lo interpreta.

4. La prometida de Harold Finch (Michael Emerson) en la serie, Grace Hendricks, está interpretada por Carrie Preston, mujer de Michael Emerson en la vida real. 

5. Los títulos de crédito de la serie siempre contienen imágenes del episodio que se va a emitir, que aparecen en la parte en la que Harold Finch dice "...victim or perpetrator, if your number's up, we'll find you".

6. El personaje de John Greer, cara visible de Decima Technologies y quebradero de cabeza para nuestros protagonistas, está interpretado por John Nolan, tío del creador de la serie, Jonathan Nolan.

7. Debido al trabajo que tienen que realizar, los protagonistas siempre usan el mismo nombre de alias, solo cambia el apellido: De John hemos visto John Reese, John Rooney, John Warren, John Anderson, John Wiley, John Campbell, John Randall, y John Hayes, excepto John J. Manzione en el Piloto y Tony Martin en otro episodio. También, cuando no puede hacerlo de otra forma, se presenta como Detective Stills o Marshall Jennings, con su respectivas placas.

8. Harold Finch suele utilizar apodos relacionados con su nombre real. Así, le hemos visto usar Harold Wren, Crane, Crow, Quail, Gull, Swift y Mr. Partridge. También ha utilizado nombres muy similares al suyo propio, como Howard French, que es fonéticamente similar y ayuda a recordarlo. En la tumba que visita Grace en la tercera temporada, el nombre que aparece es el de Harold Martin.

9. La máquina asigna códigos de colores para clasificar a las personas a las que vigila. Los cuadrados rojos son para aquellos que representan una amenaza real y los cuadrados amarillos para aquellos que tienen conocimiento de la existencia de la máquina.

Te invitamos a disfrutar de esta serie todas las noches de lunes a viernes por el Canal TN8, transmisión que inicia desde las 8:00pm en doble episodio.