En ambiente de mucha alegría, compromiso revolucionario, cultura y sobre todo amor por las acciones de restitución de derechos, la Juventud Sandinista realizó la Asamblea Nacional “Sandino Siempre Más Allá” ratificando su compromiso de servicio al pueblo nicaragüense y de seguir el legado y pensamiento del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

La actividad se celebró en el centro de convenciones Crowne Plaza, en el marco del 121 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, que se celebra este 18 de mayo.

Juventud Sandinista celebró Asamblea Nacional "Sandino Siempre más Allá"

La jornada inició con la comprobación de quórum de ley, posteriormente canciones testimoniales, ponencias sobre la vida, legado y pensamiento del general Sandino y se presentó la obra teatral "Sandino Siempre más Allá".

Precisamente la presentación de esta obra, fue uno de los momentos más significativos de esta Asamblea Nacional, en la que se retrata el nacimiento del General Augusto C. Sandino, cómo fue su niñez y cómo empezó a formar su pensamiento y su vida en contra de las injusticias, en contra de la opresión imperialista y su lucha por defender nuestra soberanía y dignidad.

Juventud Sandinista celebró Asamblea Nacional "Sandino Siempre más Allá"

El compañero Milton Ruiz, de la estructura nacional de la Juventud Sandinista, indicó que los jóvenes nicaragüenses deben llevar la figura y legado de Sandino siempre presente en cada acción de restitución de derechos en todos los ámbitos.

Durante el cierre, la Juventud Sandinista aprobó una proclama en la que ratifican el compromiso de seguir apoyando las acciones del Gobierno Sandinista, dirigidas al deporte, cultura y desarrollo económico y social del país.

Juventud Sandinista celebró Asamblea Nacional "Sandino Siempre más Allá"

El primer punto establece que desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama se continuará apoyando el talento de los jóvenes en los barrios y comunidades. Igualmente se seguirá promoviendo entre la juventud el amor a la vida, la promoción del deporte y la recreación sana, donde los aficionados son fundamentales en este propósito.

Se comprometieron los jóvenes a seguir trabajando con amor y cariño, a las familias nicaragüenses desde la promoción de vocación de servicios con el protagonismo de la juventud desde el modelo de solidaridad y de Bien Común. También la Juventud Sandinista continuará respaldando el Amor a la Madre Tierra desde el cuido y preservación de nuestros tesoros naturales, promoviendo acciones que motiven a los jóvenes de manera espontanea y consciente.

Juventud Sandinista celebró Asamblea Nacional "Sandino Siempre más Allá"

Y desde la Federación de Estudiantes de Secundaria se promoverá el amor al estudio y el reconocimiento como orgullo del colegio, a los estudiantes de excelencia académica, rescatando la importancia de los conocimientos al desarrollo local y del país. Se motivará a la juventud al buen uso de las redes sociales, medios de comunicación y las nuevas tecnologías.

Juventud Sandinista celebró Asamblea Nacional "Sandino Siempre más Allá"

Juventud, pilar fundamental de la Revolución

El doctor Guillermo González, codirector del SINAPRED brindó una exposición denominada “Protagonismo de la Juventud en la Atención a situaciones de riesgo y emergencia social” en la que habló del rol fundamental de los jóvenes nicaragüenses en el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que promueve el FSLN, con el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo al frente del Gobierno Sandinista.

Juventud Sandinista celebró Asamblea Nacional "Sandino Siempre más Allá"

“Los jóvenes son pilar fundamental en el nuevo modelo que viene impulsando el Comandante Daniel y la compañera Rosario. Por muchas razones: primero, porque son esa fortaleza, esa vitalidad que permite ir haciendo la transformaciones desde la visión, los valores que tienen que ver con esto y hay que ver que trasciende las acciones prácticas, porque estamos construyendo con ellos una nueva generación, ellos son los constructores históricos de esa nueva visión que hay de cara a las emergencias y han sido en situaciones de crisis el elemento fundamental del sistema”, reconoció González al concluir su ponencia.

Juventud Sandinista celebró Asamblea Nacional "Sandino Siempre más Allá"

También el compañero Enrique Armas, actual vicealcalde de Managua y reconocido cronista deportivo, habló del rol de los jóvenes como protagonista en el deporte, destacando la figura del Comandante Daniel Ortega, como el gran promotor de los deportes en Nicaragua, apoyando cada uno de ellos y construyendo instalaciones deportivas para su práctica.

“El Comandante Daniel Ortega ha sido el deportista por excelencia, sin Daniel no hubiese campeonatos Germán Pomares, sin la voluntad de Daniel no existiesen los torneos de boxeo Alexis Argüello, dijo Enrique, mostrando fotografías del Presidente Daniel con destacadas figuras deportivas nacionales e internacionales que reconocen su amor por la juventud y por el deporte.

Juventud Sandinista celebró Asamblea Nacional "Sandino Siempre más Allá"

“Nosotros somos protagonistas de momentos tan importantes en la vida de este país. Venimos a celebrar la vida del General Augusto C. Sandino que fue un hombre de lucha, un hombre que luchó por la libertad, nos enseñó la dignidad y defendió a nuestro país por sobre todas las cosas”, refirió Dilma Hogdson, representante de Juventud Sandinista en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Añadió que este encuentro fue muy significativo, primero porque se está tomando en cuenta a los jóvenes que son un eslabón fundamental en los procesos revolucionarios y particularmente en el Gobierno Sandinista.

Juventud Sandinista celebró Asamblea Nacional "Sandino Siempre más Allá"