Diversos sectores del país, coincidieron que los resultados de la última encuesta de M&R consultores, refleja la satisfacción del pueblo por la buena gestión que ha venido desempeñando el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

De acuerdo a la encuesta M&R, presentada el pasado viernes 13 de Mayo, los comicios de noviembre de este año tendrán una amplia participación popular. El 80.4% dijo estar dispuesto a votar si las elecciones hubiesen sido en ese momento.

El Presidente de Conimipyme, Gilberto Alcócer, expresó que “estos resultados demuestran que hay una población interesada en continuar con un proceso de desarrollo del país en términos sociales y económicos; un país que si lo comparamos con otros países, tiene armonía increíble y seguridad ciudadana impresionante”.

Agregó que “eso demuestra que hay una población consciente de lo que el Gobierno ha venido haciendo y lo demuestra la cantidad de proyectos sociales que el gobierno ha desarrollado, y naturalmente eso da pie a que la población pretenda continuar con este proceso de desarrollo socioeconómico del país”.

Señaló que los resultados que muestran que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tiene el 63.7% de intención de voto, es un respaldo que se debe a la comunicación que tiene el presidente Daniel Ortega con la población.

“Cualquier líder el mejor capital que tiene es estar en contacto con la población, y principalmente dando respuesta a las necesidades que plantea la población; y en nuestro país, la educación ha ido mejorando, la infraestructura vial, la producción ha ido mejorando; y los indicadores económicos lo dicen. Y por otro lado lo sustenta la intensión de inversionistas extranjeros que quieren venir a Nicaragua a invertir, producto de esa armonía social y desarrollo económico y jurídico que hay en nuestro país”.

La encuesta, también refleja que el 93.9 por ciento de las personas ya ha recibido su cédula de identidad por parte del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Confianza en los comicios electorales

Por su parte el analista político, Cairo Amador, expresó que la cantidad de nicaragüenses ansiosos por votar ha crecido y eso implica una confianza en el sistema electoral e implica un deseo de participar en las decisiones políticas del país.

Al referirse al respaldo de 63% de la población al Comandante Daniel Ortega, se refleja por los programas socio-productivos una consistencia en una política dirigida a reivindicar derechos.

Por su parte, el diputado Wilfredo Navarro, expresó que los resultados de M&R, que preven una alta participación de la población, refleja credibilidad en el proceso electoral y la misma encuesta refleja que más del 60% confía en los resultados del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Navarro, agregó que estos resultados de M&R y otras 2 encuestadoras, reflejan esa voluntad política de pueblo de Nicaragua de solucionar cualquier diferencia a través de voto.

El diputado detalló que ese 63% que respalda al comandante Daniel, se debe a que la gente está conforme con el trabajo del gobierno, “la gente está conforme con la proyección social, con las transformaciones sociales; y conforme con el acuerdo entre el gobierno, trabajadores y empresarios”.

“Si estamos haciendo las cosas bien, si el gobierno está caminando por la senda del desarrollo, del consenso, de la búsqueda de acuerdo, del beneficio de las mayorías, es muy difícil que la población esté inconforme, y por eso encontramos ese 80% que te dice que está de acuerdo con el Frente Sandinista, finalizó.