Un total de 83 niños y niñas estudiantes de primaria y secundaria del departamento de Granada recibieron esta mañana útiles bicicletas, mismas que son donadas por la empresa telefónica Claro, la cual junto al Ministerio de Educación (MINED) han venido trabajando de la mano en función de apoyar a la niñez más necesitada.

“De las bicicletas a entregar 35 están destinadas para niños y jóvenes del Programa Educación Primaria en el Campo y 48 de ellas para los jóvenes de las Escuelas de Secundaria Rural, es un beneficio muy grande el que están recibiendo nuestros estudiantes porque la mayoría viven en comunidades alejadas a sus centros de estudio, superando de esta manera las largas distancias que antes recorrían a pié” refirió Néstor Mendoza, Delegado Departamental del Mined.

A nivel nacional se han venido entregando este tipo de medio de transporte a miles de jóvenes y niños, abonando en gran manera a la retención escolar y al rendimiento académico de los protagonistas, quienes acuden a sus clases con disciplina y puntualidad.

“Para nosotros los estudiantes es un gran estímulo el que nos están entregando, realmente que vemos el interés del gobierno por nosotros. A veces las distancias son un gran limitante para muchos ya que a veces no hay manera de salir de nuestras comunidades, sin embargo ahora no tenemos excusas para faltar a clases” refirió Linda Rivas, estudiante de Séptimo grado.

“Para mí ha sido difícil poder estudiar porque muchas veces no tengo para el costo del transporte, sin embargo ahora que me han entregado la bicicleta me siento feliz y agradecido con Dios, mi compromiso es darle un buen uso para que su duración sea prolongada. Ahora me siento más motivado a luchar por alcanzar mi bachillerato” refirió Mariano Chávez.

Los padres de familia por su parte agradecen a las partes involucradas en la entrega ya que sus hijos están recibiendo una herramienta más para lograr forjar su futuro una vez que finalicen sus estudios.

“Muchos de nuestros niños son dedicados en sus estudios a tal punto que todos los días de clases tienen que caminar hasta un kilómetro para llegar a su escuela, por eso considero que con la entrega de las bicicletas se les está dando un reconocimiento a su esfuerzo y se van a sentir más motivados” dijo Suyen Mora.

A nivel nacional se espera la entrega de cinco mil bicicletas a igual número de estudiantes para este año, las que sin lugar a duda mejorarán las condiciones de los protagonistas, facilitándoles su traslado desde sus hogares a sus centros de estudios.