La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, presentó el informe del cuarto ejercicio de protección y prevención frente a amenazas que se desarrolló a nivel de la comunidad educativa en todo el país.

"Participaron casi 800 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; de las escuelas normales 33 mil 628; participaron 6 mil 611 centros educativos públicos; participaron 610 centros educativos privados; se activaron brigadas de evacuación, prevención de incendios, primeros auxilios, seguridad escolar conformadas por los estudiantes", detalló.

Además, recordó que a partir de las dos de la tarde en los centros educativo públicos y privados de todo el país se desarrollará el mismo ejercicio que se realiza bajo la coordinación del Ministerio de Educación (MINED) y el Sinapred.

Estudiantes saludarán natalicio del General Sandino

Rosario manifestó que este 18 de mayo, en todas las escuelas del país se realizará un saludo al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en el marco de su natalicio 121.

También se realizará un encuentro nacional de capacitación dirigido a las consejerías educativas; y se celebrará a las madres en todas las escuelas, subrayando el protagonismo de las madres nicaragüenses.

Entregarán bicicletas

Informó que el programa Ayúdame a Llegar de la Fundación Slim, entregará bicicletas a estudiantes de Diriomo.

También destacó que se desarrollará el curso sobre estrategia para el desarrollo de la educación incluyente.