La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que hoy dio inicio una jornada especial de Amor a Nicaragua denominada "Atendiendo tu Salud", que se desarrollará en todo el país con el objetivo de fortalecer la atención de las familias en todos los centros y unidades de salud.

"Estamos precisamente iniciando una jornada "Amor a Nicaragua, Atendiendo tu Salud", fortaleciendo capacidades en todos los aspectos con los trabajadores de la salud que atienden a las familias en los puestos de salud, en los centros de salud; de manera que todos seamos capaces de identificar signos y señales de alarma y también demostrar nuestro cariño, nuestra solidaridad a las personas que acuden a los puestos y centros de salud con preocupación, porque se sienten enfermos, porque llevan a sus enfermos y nosotros tenemos, desde todos los puestos y centros de salud, desde los hospitales también, que atender con todo el cariño y todo nuestro corazón solidario a las personas que nos llegan buscando porque creen que van a encontrar cariño, que van a encontrar alivio, que van a encontrar diagnóstico y que van a ser atendidos con Amor como corresponde", explicó la Compañera.

"Así que Amor a Nicaragua Atendiendo su Salud, inicia hoy en todo el país. Vamos a ir a todos los municipios a realizar estos encuentros de compromiso, saludando a las madres nicaragüenses... encuentros de compromiso con la salud que debemos atender para todas las personas, familias que nos buscan en los centros y puestos de salud, atender como profesionales de la salud y atender como seres humanos Cristianos, Socialistas y Solidarios, atender con amor", añadió Rosario.

Zika

En otro orden, la Compañera informó que de las muestras analizadas, solo una dio positivo para zika, y hasta el momento se mantienen en 38 hermanas embarazadas diagnosticadas con ese virus, de esas 9 ya dieron a luz bebés saludables y normales.

Resaltó que la hermana Fátima Salmerón, del distrito III de Managua, se suma a la lista de madres diagnosticadas con zika que dieron a luz a un bebé sano. En este caso Salmerón dio a luz a una bebé que pesó 6.3 libras, con perímetro cefálico de tamaño normal.

"La mama y la niña se encuentran saludables. A nosotros nos alegra, nos anima, la felicitamos pero sobre todo le damos gracias a Dios y a la Virgen", indicó.

Otras informaciones

La Compañera resaltó que desde el Ministerio de Salud continúan las jornadas de cirugías pediátricas; las brigadas médicas; la atención a madres de héroes y mártires; también se está desarrollando jornadas de atención en medicina natural y terapias de relajación para madres con enfermedades crónicas.

Además, se ha avanzado en la entrega de 40 mil 628 paquetes alimentarios complementarios a las familias del Corredor Seco.