Un total de cinco viviendas resultaron anegadas, producto de una intensa lluvia de más de una hora que cayó en el departamento de León y otras zonas del país.

Las viviendas se encuentran ubicadas en la zona baja conocida como El Chorizo numero dos, en la Ciudad Universitaria.

Margarita Hernández, responsable del COMUPRED en el municipio, indicó que tres de estas casa están así "porque una vecina está construyendo un sumidero y el material de construcción estancaba las aguas del cauce".

"Pero lo importante es que estamos dándole respuesta a ellos, porque la dueña de la tierra dio su autorización para remover la tierra", señaló Hernández.

Alcaldía brinda respuesta

Las maquinarias del departamento de Obras Públicas, de la Alcaldía de León, por orientación del Gobierno Sandinista, se hicieron presentes para brindar este servicio.

Además se contabilizan, dos viviendas más anegadas debido a que estas habitan en zonas bajas, informó la Responsable del COMUPRED, Margarita Hernández.

Solidarios entre sí

De igual manera, Hernández destacó la solidaridad entre estas familias, "ya que una parte del material de construcción del sumidero, la señora Raquel Somarriba lo donará a las dos familias que quedaron anegadas por zonas bajas".