Estudiantes del colegio Augusto C. Sandino, ubicado en el municipio de Managua que lleva su mismo nombre, participaron de diversas actividades en homenaje al 121 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres.

La tarde de este lunes, los alumnos y alumnas de este colegio, ubicado en Ciudad Sandino, protagonizaron la dramatización "Allá va el General", que relata a través de la música la vida y lucha de Sandino por la libertad de nuestro pueblo.

En la plazoleta de este colegio, que hoy luce un nuevo rostro, con su mejorada infraestructura, también se realizó la premiación del mejor traje alusivo al General Sandino; la presentación de su biografía; y bailes folklóricos.

Miguel Ángel Gutiérrez, Presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) del municipio de Ciudad Sandino, expresó que más de 10 estudiantes participaron del sociodrama “Allá va el General”, recordando ese legado y lucha del General de Hombres y Mujeres Libres.

Mayra Bermúdez, Directora del Colegio Augusto C.Sandino, señaló que en homenaje al 121 aniversario del natalicio de Sandino, el colegio está desarrollando diversas actividades durante todo el mes de Mayo, con el fin de dar a conocer esa lucha revolucionaria que nuestro General emprendió, recordando su nacimiento y realizando actividades como sociodramas, bailes, murales y elaboración de ofrendas florales.

Este centro, ubicado en Ciudad Sandino, alberga a 2 mil 800 estudiantes en las modalidades de Preescolar, educación inicial, primaria, secundaria y secundaria a distancia.

“La lucha del General por una Patria Libre, hoy se refleja con la restitución de derechos con la dignificación de ambientes escolares, y nuestro centro es un ejemplo; antes esto era un colegio deteriorado y fue solo con el Gobierno Sandinista que en 2011 se rehabilitó con una infraestructura nueva, para que los muchachos y muchachas recibieran una educación de calidad”, finalizó.