El cómico y cantante Margarito Esparza Nevares, de 79 años, murió la noche de este domingo en la sala de urgencias del ISSSTE Hospital de Alta Especialidad de Puebla, según informan varios medios de comunicación mexicanos.

Esparza, conocido por haber participado en diversas películas y televisión en los años 50, ingresó en el hospital con una neumonía este 14 de mayo. Su baja estatura y su peculiar voz le convirtieron en un personaje muy conocido en México.

Su ingreso en el hospital saltó a las redes sociales después de que varios sanitarios se retrataran con él en su habitación del hospital y compartieran la instantánea.

Margarito Esparza, nacido en el Estado de Sinaloa, solía actuar con sombrero norteño. Participó en programas de televisión como Los Juguelotes de Gamboín, o las películas El Mariachi Desconocido, Las Mil y Una Noches y La Odalisca No. 13.

Su trayectoria profesional también le llevó a participar en diversos proyectos en El Salvador y en los años noventa, en una época en la que no encontraba trabajo, actuó en el metro o en camiones de la Ciudad de México. En los últimos años, desde 2009, ha intervenido en diversos programas de la televisión mexicana.