Los mercados capitalinos como el Mercado Roberto Huembes y el Mercado Oriental están recibiendo muchos compradores durante este mes de mayo, muchos están abasteciéndose de los principales productos de la canasta básica, principalmente de queso, los perecederos y granos básicos.

En ese afán nos encontramos a la señora Sofía Mairena, del barrio San José Oriental que destacó que los precios del tomate, la papa, la remolacha y otros se mantienen inalterables en relación a la semana pasado, lo que le permite comprar más y ofrecer en su menú semanal, las sabrosas legumbres u hortalizas.

Mercados abastecidos y con precios muy accesibles

La comerciante María Teresa Sosa muy sonriente atendía a su numerosa clientela en el Mercado Oriental, los que compraban el tomate a 15 la libra, la papa a 13 córdobas la libra, cebolla a 20 córdobas, la zanahoria a 3 en 10. La piña a 25 córdobas y el melón entre 30 y 35, según el tamaño.

El arroz, los frijoles, el azúcar, el aceite y otros productos de la tienda de abarrotes igualmente se mantienen estables en relación a la semana pasado, lo que significa un buen respiro para las familias que se preparan a celebrar a las Madres Nicaragüenses.

Mercados abastecidos y con precios muy accesibles

Doña María de Jesús Vallecillo, explicó que los precios de las diversas variedades de arroz oscilan entre los 12 y 14 córdobas, los que van en dependencia de la calidad del grano, mientras la azúcar refinada puede adquirirla a 10 córdobas y los frijoles en el Mercado Oriental lo encuentra a 14 córdobas, pero en el Roberto Huembes a 15 córdobas.

En relación a las carnes y mariscos, usted amigo lector bien puede hacer un menú que contemple unos cuatro tipos de carnes en esta semana, pues la libra de pargo rojo la puede encontrar a 70 córdobas, mientras los camarones a 120 y 130.

Mercados abastecidos y con precios muy accesibles

La comerciante de carne, doña Emérita Lorio, destacó que este producto mantiene su precio estable, por ejemplo la posta puede encontrarla a 80, la carne para desmenuzar a 70, la orilla de costilla a 90 y para hacer una suculenta carne asada a 85, mientras la carne molida a 50.

Los productos lácteos como el queso a 55 y 60 córdobas, mientras la crema a 25 la media libra. Los comerciantes consultados manifestaron que hay buenas ventas, a pesar que muchos están ahorrando para comprarles a sus madres este 30 de mayo. La cajilla de huevo la encuentra en el Mercado Oriental a 65 córdobas, mientras en el Huembes a 70.