Enmarcado en un nuevo aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, la Promotoría Solidaria compartió este domingo con niños del distrito I una entretenida tardeada cargada de actividades, dentro de ellas un recorrido por la casa museo del Héroe Nacional, ubicada en el Paseo Xolotlán, donde los pequeñines conocieron a profundidad la vida del hombre que luchó y defendió la soberanía nacional.

“Estamos celebrando el aniversario natal de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres por ello estamos compartiendo con los niños un poco de la historia de nuestro héroe para que desde pequeños vallan aprendiendo por qué el General Sandino es tan importante en la historia de nuestro país, en la lucha y defensa de nuestro pueblo” destacó Elena García, de Promotoría Solidaria.

Los niños durante el recorrido percibieron toda la información brindada por los guías de las casas museos, logrando así enriquecer sus conocimientos y tomar de ejemplo al General Sandino, quien lucho para que hoy la niñez nicaragüense goce de un país libre y soberano.

“Sandino fue un hombre valiente que defendió el país de los invasores, murió deseando la libertad de Nicaragua y por eso hoy debe ser un ejemplo para todos los jóvenes y los niños” expresó Jordan Morales.

“Logré conocer muchas fotos de Sandino y la manera en la que vivió, para los niños es un personaje importante, porque nos hemos dado cuenta que libró una batalla en la que defendió siempre al pueblo de Nicaragua refirió Kimberly Roa.

Una vez finalizado el recorrido por la casa museo, los niños y niñas disfrutaron de una tarde entretenida acompañada de payasos, dulces y muchas dinámicas.