Este fin de semana se aproximó un nuevo sistema de vaguada a lo largo del litoral Caribe de Nicaragua, que produjo lluvias en las regiones autónomas de la Costa Caribe y municipios como Diriamba, Masatepe y Rivas.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) el sistema se está desplazando lentamente en el territorio nacional.

Se espera que para los próximos días la vaguada genere mucha nubosidad en el norte y en el Pacífico, y provoque lluvias dispersas en el territorio nacional, principalmente en el centro y en el norte del país

El director de Meteorología, Marcio Baca, también informó que en el territorio se registrarán temperaturas máximas de 36 grados en el pacífico, 34 grados en el norte, 35 grados en la región central y las regiones del Caribe 32 grados.

Comentó que los mares están en completo estado de normalidad con olas inferiores a los 1.5 metros; y los vientos registrarán velocidades de 10 a 15 kilómetros por hora, alcanzando los 25 o 30 kilómetros por hora en momentos de lluvia.