La lucha contra el Aedes Aegypti, continúa en los diferentes barrios de la capital. La mañana de este lunes, 12 brigadistas de Salud, realizaron una jornada de fumigación y abatización, en más de 900 viviendas del barrio Martha Quezada, ubicado en el Distrito II de la capital.

La doctora Guillermina Cuán, del Centro de Salud “Socrates Flores”, explicó que dentro de las medidas que se vienen realizando en el fortalecimiento de lucha antiepidemica, están la eliminación y destrucción de criaderos, a través de la jornada de abatización y fumigación.

Cuán afirmó que durante la visita es importante recordarle a la población cómo manejar el abate, muy importante para destruir las larvas y el zancudo adulto.

"Con estas lluvias, si no hacemos el manejo adecuado de la basura y eliminación de criaderos, vamos a tener mayor población del zancudo adulto, transmisor del dengue, zika y chikungunya, por ello la población debe contribuir desde sus hogares en esta lucha".

Los pobladores se mostraron satisfechos con el trabajo del personal de salud, afirmando que como parte de la responsabilidad compartida, ellos abren las puertas de sus hogares y realizan acciones para contribuir a la limpieza y juntos prevenir enfermedades.

“Todos debemos estar dispuestos abrir las puertas de nuestras casas para que los brigadistas hagan su trabajo de fumigación y así juntos declararle la guerra al mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya”, dijo el poblador Diego Castillo.

Doña Urania Mendoza, expresó que “debemos mantener limpio nuestros hogares, los patios, sacar la basura y cooperar para erradicar los criaderos de zancudos. Estamos agradecidos con el Gobierno Sandinista por estas jornada que impulsa”.

Es importante destacar que más allá del trabajo que se desarrolla en la jornada, el personal de salud de abatización, brinda recomendaciones a la población de la importancia de eliminar potenciales criaderos, mantener limpio los patios y evitar la acumulación de basura. Un contacto directo con el poblador quien escucha y acata las recomendaciones que ayudan a prevenir enfermedades.