La accesibilidad a alimentos y espectáculos culturales, característicos de algunas del país, tan cerca en la capital es uno de los atractivos que está atrayendo cada fin de semana a más y más familias a recorrer la Avenida de Bolívar a Chávez en búsqueda de satisfacer algún tipo de antojo.

Una güirila norteña, un quesillo chontaleño o de la zona de occidente del país, un delicioso vigorón como lo preparan en oriente, un vaso de tiste, cacao o refresco natural o bien hacerse de alguna prenda de vestir, artesania e incluso muebles, son sólo algunas de las opciones que se pueden encontrar, y que ya tiene cierto tipo de demanda, a lo largo de este espacio de recreación sana y familiar que ha creado el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Avenida de Bolívar a Chávez

Recorriendo algunos de estos sitios nos encontramos con familias como la de Edwin Almendariz, quien afirma sentirse contento y satisfecho por contar ahora con un espacio como el Tiangue Hugo Chávez, donde pueden degustar una riquísimo quesillo sin tener que viajar hasta el Nagarote, la Paz Centro.

"Esto es para que las nuevas generaciones conozcan más de cerca nuestra gastronomía que es tan rica y variada, alimentos sanos", dijo Almendariz, quien también destacó los precios accesibles de estos productos.

Avenida de Bolívar a Chávez

"Estamos muy contentos con la familia, la estamos pasando muy bien y disfrutando de una rica güirila", manifestó Luis Rosales al mismo tiempo que subrayó la cercanía de los sitios para visitarlos en familia sin tener que salir de la ciudad.

El Tiangue Monimbó también nos presenta una variada oferta de alimentos aunque de una zona específica de nuestro país, Masaya, lo que va más allá de los platillos típicos pasando a algunos postres, frutas, frituras, muebles, ropa y artesanías, sin olvidar las demostraciones artísticas del Torovenado El Malinche.

Avenida de Bolívar a Chávez

María José Hernández no falta ni un sólo fin de semana para ofertar a los visitantes el Pío V, Manjar, Arroz con Leche, además de algunos forros para electrodomésticos y adornos para habitaciones y baños a precio sumamente accesible.

Doña Lidia Reyes Guevara muy humildemente trae a Managua algunos productos cosechados en el barrio indígena de Monimbo como aguacate, guanabana, bananos, mangos, jocote y frituras como las enchiladas o platanitos que prepara su hija.

Avenida de Bolívar a Chávez

"Está muy bonito, llamativo porque nos enseña sobre la cultura de nuestro país, facilitando también la oportunidad para pasar un rato en familia con mucha música, bailes, comida y artesanías", dijo Marlon Abea.

Por su parte, Julio Vanegas destacó que estos espacios también son sitios donde se puede encontrar un buen obsequio para algún familiar o amigo, llevar a la familia degustar comida verdaderamente deliciosa alejándose de la "chatarra" que más bien perjudica nuestra salud.

Avenida de Bolívar a Chávez