Miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, llevaron el mensaje de limpieza y cuido del medioambiente, que se enmarca en la campaña Mi Comunidad, Mi Barrio, Mi Municipio Limpio, a las familias de Residencial El Dorado, en Managua.

Aprovechando que las familias disfrutaron de una tarde de alegría y distracción en el recién reinaugurado parque de ese sector, los jóvenes entregaron volantes e hicieron conciencia de la importancia de ser más activos en la limpieza de la comunidad.

Alexander García, del Movimiento Guardabarranco del Distrito I, explicó que en este orden, se pretende hacer un llamado a la conciencia de mantener limpios también los espacios públicos.

“El volante es de vivir limpio, vivir bonito, vivir bien, trae varios mensajes de no contaminar nuestro medioambiente, de mantener nuestros espacios públicos limpios, las casas y nuestros barrios. Son mensajes a favor de la naturaleza, a favor de nuestra salud”, indicó el joven.

Por su parte Martha Ortiz, valoró la importancia de esta jornada, porque todavía hay quienes no se suman a esta tarea.

“Hacen bien en andar viendo porque hay personas que no botan basura y sabiendo que hay botaderos. Hacen bien en eso, nosotros tenemos que ver de que nadie bote basura que vayan a echar la basura en su lugar”, comentó.

Doña Yolanda Matlés a su vez, se refirió al noble papel de los jóvenes, que es realizado para que toda la comunidad viva en una ambiente limpio y saludable.

“Me parece muy bien. Tenemos que enseñarle a nuestros hijos a donde se bota la basura, mantener limpio a donde uno se sienta, no hacer desmanes con las aguas, también uno tiene que cuidar eso como pueblo”, comentó.

Del mismo modo, Antonio Mendoza, opinó que la gran importancia que tiene el cuido de la naturaleza, implica preservar la vida de los demás seres vivientes que habitamos el planeta.

“Los árboles nos dan, nos proporcionan el oxígeno y la limpieza sobre todo para que haya salud y con respecto al cuido de los árboles; es una gran cosa”, manifestó.

Luego de la jornada de concientización, la Juventud Sandinista del barrio realizó una tardeada de música y diversión dedicada a celebrar a las madres de su comunidad.