Pequeños artesanos y productores del municipio de Tipitapa se dieron cita en el parque central del municipio para ser partícipes de la Feria de los Plátanos, misma que es promovida por el gobierno local y el Ministerio de Economía Familiar, con el objetivo que los protagonistas den a conocer sus productos, abran nuevos mercados e incrementen sus ingresos económicos.

Feria de los Plátanos en Tipitapa

“Estamos promoviendo el emprendedurismo local, restituyendo el derecho a los trabajadores por cuenta propia de nuestro municipio, por eso se ha creado este espacio en el que logran más ingresos económicos para sus familias. Siempre estamos trabajando en función de que las familias de Tipitapa disfruten de un ambiente tranquilo, lleno de alegría y colorido” señaló Jessenia Sequeira, Vice alcaldesa de Tipitapa.

Feria de los Plátanos en Tipitapa

En la actividad se ofertó una amplia variedad de productos elaborados a base de plátanos, como tajadas fritas además de otros productos como frutas, alimentos preparados y vestimenta, siendo un evento en el que las familias de Tipitapa lograron adquirir de todo a muy bajos precios.

Feria de los Plátanos en Tipitapa

“Las ferias son una iniciativa fabulosa en la que los vendedores nos ofrecen sus productos a precios solidarios y de calidad, además los expositores están contando con un apoyo importante pues acá pueden vender sus productos sin necesidad de pagar el espacio. Acá estamos junto a la familia disfrutando de todo lo que nos ofrecen” destacó Manuel González.

Feria de los Plátanos en Tipitapa

Por su parte, los protagonistas mostraron su satisfacción con la oportunidad que se les brinda y el reconocimiento por parte del Gobierno Sandinista y local, quienes los han ubicado en un lugar importante dentro de la economía de nuestro país.

Feria de los Plátanos en Tipitapa

“Nosotras somos egresadas de la Escuela de Oficios, donde aprendimos a elaborar vino de coyolito, piña y otras frutas, mismo que hoy estamos comercializando y que nos ha permitido salir adelante como pequeñas micro empresarias. Hoy contamos con una oportunidad más de trabajo la cual ayuda a nuestra economía” finalizó María Auxiliadora Ortez.