Un piloto y un instructor de vuelo fallecieron hoy en Emiratos Árabes Unidos (EAU) al estrellarse su avión militar durante operaciones de entrenamiento, informó el Comando General de las Fuerzas Armadas emiratíes.

Las dos víctimas mortales eran los únicos ocupantes de la nave, según el comunicado militar recogido por la agencia estatal de noticias WAM.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar las causas del accidente, del que de momento no han trascendido ni las circunstancias ni el lugar dónde ocurrió.

Con estas muertes se elevan a cuatro los pilotos emiratíes fallecidos en lo que va del año, ya que en marzo pasado perecieron otros dos en un accidente en el sur del Yemen.

La aviación militar emiratí participa en la alianza árabe que bombardea las posiciones de los rebeldes hutíes del Yemen, así como en la coalición que lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq.

El siniestro de marzo se debió a un fallo técnico en el caza de tipo Mirage, que bombardeaba posiciones de la red terrorista Al Qaeda en el Yemen en el marco de las operaciones de la citada alianza árabe.