Ciclistas de diversos municipios del departamento de Masaya rindieron homenaje al General Augusto C. Sandino a bordo de sus bicicletas, en un Rally Ciclístico organizado por la Juventud Sandinista de esa localidad.

El recorrido que arrancó del empalme de Monimbó en Masaya, rumbo a la casa natal de Sandino en Niquinohomo, significó para los atletas un viaje de aproximadamente siete kilómetros.

La actividad, primera de su tipo en honor a un natalicio General de Hombres y Mujeres Libres, contó con premios para los tres primeros lugares de dos categorías.

“Todos ganan. Ya desde que están participando son ganadores y en la casa del General Sandino, en el museo, estamos entregando el reconocimiento a todos estos muchachos”, comentó Mario Téllez, Coordinador Departamental de Juventud Sandinista de Masaya.

Para los en su mayoría jóvenes ciclistas, esta es una oportunidad más de practicar su disciplina favorita, rindiendo honores al Héroe Nacional que inició la lucha gracias a la cual hoy Nicaragua es libre y vive Nuevos Tiempos de paz.

“Es gratis y es alegre porque uno ya va con la alegría que va participando por el General. Alegre uno”, comentó.

“Por eso hacen estas actividades para que recordemos al General de Hombres libres y aquí estamos apoyando”, añadió Eliezer Pérez.

Este Rally es parte de la jornada conmemorativa del natalicio del General Sandino que inició días atrás y se desarrollará con mayor fuerza durante los próximos días.