En el marco de las celebraciones del mes de mayo, en los diferentes barrios capitalinos se realizaron jornadas festivas para honrar a nuestras madres nicaragüenses, a las trabajadoras por cuenta propia, a las mujeres emprendedoras y madres de Héroes y Mártires.

Con actos culturales y declamación de poemas, se mostró el derroche de amor y de respeto a esas mujeres luchadoras que no se han dejado vencer y gracias al respaldo, acompañamiento y cariño que reciben del FSLN y del Gobierno Sandinista, son mujeres que están protagonizando el desarrollo del país.

En los barrios Jorge Dimitrov se congregaron para celebrar y honrarse, las madres protagonistas del programa Usura Cero, mujeres que tienen pequeños negocios de venta de ropa, las que venden sabrosas pupusas, las que hacen tortillas y nacatamales.

El acto cultural se realizó en el parque de la comunidad, y las madres pudieron ver las coreografías de las jóvenes bailarinas, además participaron en concursos y se ganaron canastas con productos básicos.

“Estamos homenajeando en el mes de las madres, en el mes del amor, de la tranquilidad, en todo este periodo en que el Comandante Daniel Ortega Saavedra, le está haciendo honor a las madres emprendedoras, a las trabajadoras, a las Madres de Héroes y Mártires”, destacó Sulma García, de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida.

Participaron mujeres de los barrios Jorge Dimitrov y Francisco Mezas Rojas, mientras en el Isaías Gómez, hubo una Feria del Maíz.

“Estamos celebrando jornadas completas en los parques de los barrios, estamos celebrando a las madres luchadoras, el hecho de ser mujer es una bendición y actualmente se nos reconoce, se nos respeta y hay muchas leyes a favor de las mujeres, de las madres, por eso estamos muy alegre y por eso celebramos con nuestro gobierno”, mencionó doña Flora Avellán, una de las madres emprendedoras del Jorge Dimitrov.

La señora Ana Isabel López, que vendía pupusas en el parque, aseguró que todas las madres son bien emprendedoras, luchadoras como todas las mujeres nicaragüenses.

“Ahora tenemos trabajo dignos, tenemos un gobierno que nos apoya y gracias a los créditos ofrecemos cosas deliciosas al público, como mis pupusas que vendo de pollo con queso, de frijoles, de chicharrón. Yo trabajo con el programa Usura Cero y es muy beneficioso para nosotros porque tiene una tasa de interés bastante bajo”, afirmó López.

En tanto doña Lilian Isabel Jiménez del Isaías Gómez, manifestó que tiene mucho que celebrar porque sus hijos están con ella, estudian gratuitamente, tienen parques hermosos y porque la economía nicaragüense está mejorando y eso ayuda a las madres.

“Todo eso solo con este gobierno lo hemos visto, aquí nací en este barrio y ahora lo veo muy bonito con este parque precioso, tenemos un centro de salud, las escuelas las han mejorado y todo eso es para celebrarlo, todo eso nos convierte en mujeres y madres felices”, citó Jiménez.