A continuación, el texto del mensaje de la Nunciatura Apostólica y el saludo del Santo Padre:

La Nunciatura Apostólica en Nicaragua presenta sus saludos al Honorable Ministerio de Relaciones Exteriores -Dirección General de Ceremonial y Protocolo del Estado- y se complace en transmitir el anexo Mensaje.

Con motivo de las Fiestas Patrias 2012, la Nunciatura Apostólica ruega a este Honorable Ministerio hacerle llegar dicho Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI al Excmo. Señor Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

La Nunciatura Apostólica en Nicaragua hace propicia la oportunidad para reiterar al Honorable Ministerio de Relaciones Exteriores -Dirección General de Ceremonial y Protocolo del Estado- las muestras de su más alta y distinguida consideración.

Managua, 11 de septiembre de 2012.

(FIRMA Y SELLO)

 

MENSAJA DEL SANTO PADRE:

Excmo. Sr. José Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua
Managua

En el día que en ese querido país celebra su Fiesta Nacional, me complace manifestar a Vuestra Excelencia mi felicitación, que acompaño con mi oración al Señor, para que dispense a todos los amados hijos e hijas de Nicaragua copiosos dones que promuevan el Bien Común, la Reconciliación y la Fraternidad.

Benedictus PP.XVI