El invaluable papel de las madres de todo el país será reconocido en cada municipalidad con diversas actividades de celebración y restitución de derechos.

El Alcalde de Matagalpa, compañero Sadrach Zeledón, reconoció a las madres como un factor determinante en la lucha contra la pobreza.

“Esa madre que está luchando por su familia, protagonizando ese proceso también, la estamos proyectando en la historia de Nicaragua y en este tiempo con mucha más precisión”, comentó.

Las celebraciones en Matagalpa, ya se han llevado a los CDI, mercados, centros de salud, casas maternas y en diferentes espacios populares.

Para el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, el reconocimiento a las madres heroicas estará destinado a celebrarse en un ambiente de alegría en ese municipio del norte.

“Van encaminadas también ferias, encuentros, reuniones, encuentros con protagonistas de los programas socio productivos y ese reconocimiento permanente a través de la cultura y de la alegría”, detalló.

La Compañera Guiomar Irías, titular del INIFOM, aseguró que desde ya las Alcaldías están desarrollando encuentros con las madres trabajadoras y se les está siendo reconocida su labor en el desarrollo de la sociedad.

“Van a culminar con encuentros municipales que se van a realizar, pero también estamos reconociendo las abuelitas con el concurso: ‘La Madre Más Grande de Nuestro Municipio’, se le van a entregar reconocimientos a las madres en los barrios”, comentó.

Irías aseguró que en todos los parques a nivel nacional se desarrollarán actividades festivas en las que toda la comunidad participará de estas celebraciones. Asimismo, se realizarán misas campales en cementerios municipales, donde las familias podrán recordar a las matriarcas que han partido a otro plano de vida.